IX Ruta Literaria en Almendralejo (Extremadura)

IX Ruta Literaria en Almendralejo (Extremadura)

IX Ruta Literaria del Romanticismo

Los amantes de la literatura tienen una cita ineludible el próximo 7 de junio en la localidad extremeña de Almendralejo, cuna de los escritores José de Espronceda y Carolina Coronado. Y es que la ciudad celebra la IX Ruta Literaria, con la que lugareños y turistas tendrán la oportunidad de conocer una época dorada para las letras españolas: el Romanticismo.

Las calles de Almendralejo, en Badajoz, y sus monumentos más emblemáticos se vestirán con sus mejores galas para recrear un cortejo de la época, los tradicionales duelos o una clase escolar de las que pudieron recibir Espronceda, Zorrilla o Larra en sus años de estudiantes.

Además, los más pequeños podrán descubrir cómo eran los juegos infantiles novecentistas y los amantes del arte podrán participar en tertulias y postas literarias, recitales poéticos, bailes de época, etc. Por las calles de la ciudad, se instalarán numerosas tabernas donde tapear y disfrutar de los vinos D.O. Ribera del Guadiana.

Y para completar la fiesta: personajes disfrazados con trajes de la época, paseos en carruaje y un «photocall» para guardar un recuerdo único del evento.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA