Vejer de la Frontera, en el corazón de Cádiz

Vejer de la Frontera, en el corazón de Cádiz

Plaza de España
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Roger Wards

¿Queréis conocer la provincia de Cádiz pero no sabéis dónde ir? Nosotros os proponemos un pueblo que mezcla playa con los paisajes de interior: Vejer de la Frontera, un municipio de la Costa de la Luz con un montón de cosas por ver y otras tantas por hacer.

Uno de los principales atractivos de Vejer de la Frontera es la playa del Palmar, a tan sólo 9 kilómetros del núcleo urbano y situada en una larga y abierta franja del Atlántico que se sumerge en el océano por los cabos de Roche y Trafalgar. Se trata de una zona que ofrece un paisaje casi virgen, con arena fina y aguas cristalinas ideal para la práctica de deportes náuticos como el surf o la vela.

Un pueblo de carácter defensivo

El casco histórico de este pueblo gaditano también tiene mucho que aportar a nuestra escapada. Por su carácter eminentemente defensivo, Vejer está rodeada una muralla flanqueada por cuatro puertas: Arco de La Segur, Arco de Sancho IV, Arco de la Villa y Arco de la Puerta Cerrada.

Algunos de sus monumentos más destacados son la Iglesia parroquial del Divino Salvador, el Castillo de Vejer, el convento de las Monjas Concepcionistas, la Casa del Mayorazgo y el Palacio del Marqués de Tamarón y la Plaza de España.

Además,  la ubicación de esta localidad en el centro de la provincia hace que sea ideal para conocer más sobre ella. ¡Cádiz nos espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA