Llega la Semana Cultural a San Tirso de Abres

Llega la Semana Cultural a San Tirso de Abres

Rio Eo a su paso por San Tirso de Abres
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Cayetano

Asturias enamora, y si visitamos sus pueblecitos escondidos a lo largo de toda la región todavía te dejan con mejor sabor de boca. Es el caso de San Tirso de Abres, un pequeño municipio situado al oeste, limitando con la provincia de Lugo, que además está de celebración: esta semana tiene lugar la Semana Cultura. ¿Quieres saber en qué consiste?

Este evento, que se lleva ya organizando ya desde hace veintiséis años, empezó el pasado lunes con el pregón y tiene su plato fuerte este fin de semana. Para el viernes, está previsto que se celebre la “Fiesta del Veraneante”, en la que habrá churrasco y verbena.

Los que se acerquen el sábado a San Tirso de Abres podrán disfrutar de un espectáculo que ya no se ve en ningún sitio: la cosecha tradicional del trigo. Se celebra la decimosegunda edición de la malla del trigo, que finalizará con una merienda y la música de «Brisas del Eo».

Si te quedas con ganas de más, siempre puedes dar una vuelta por esta localidad, que también presenta muchos rincones con encanto. ¿Qué mejor plan para estos últimos días de agosto que una escapada a tierras asturianas?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA