Milenios de historia en Cantabria

Milenios de historia en Cantabria

5631449166_f7988ae194_o
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Miguel Ángel García

Son muchas las personas que optan por viajar en estas fechas, ya que no hace tanto calor como en los meses estivales y se puede disfrutar igual de los lugares que se visita, o incluso más. Si además nos decidimos por alguna región norteña, como Cantabria… ¡las expectativas aumentan todavía más! ¿Os animáis a conocer la Cueva de Chufín?

La Cueva de Chufín, cuya antigüedad oscila entre los 11.500 años a. C.  De sus grabados interiores, y los 16.000 a.C. de los grabados del vestíbulo, está situada en un paraje de gran belleza del río Nansa, en Riclones. La cueva es testigo de sus habitantes prehistóricos, ya que dejaron en ella figuras de animales grabadas en la roca y figuras antropomórficas.

2.000 visitantes el pasado verano

Fue declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cosa que no es de extrañar debido a los miles de años de historia que contienen las pinturas y los grabados de sus paredes. Según datos de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, 2.000 personas han disfrutado este verano de la cueva. Fue declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cosa que no es de extrañar debido a los miles de años de historia que contienen las pinturas y los grabados de sus paredes. Según datos de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, 2.000 personas han disfrutado este verano de la cueva. Otros lugares que merece la pena visitar del municipio es el puente de la Herrería, la Casona del siglo XVIII y la casa blasonada de los Cosío. ¡Seguro que os enamoráis de Cantabria con esta escapada!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA