InicioCampingCáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015

Jamón extremeño
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de lesleyk

Estaba nominada junto a otras cuatro capitales españolas y al final se impuso su candidatura. Cáceres consiguió el pasado viernes el título de Capital Española de la Gastronomía 2015, sustituyendo a Vitoria-Gasteiz, y lo hizo por méritos propios. ¿Queréis saber todo lo que puede ofrecer una escapada gastronómica al corazón de Extremadura?

La ciudad extremeña cuenta con ocho denominaciones de origen protegidas: Jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, quesos La Torta del Casar, queso Ibores, aceite Gata-Hurdes, pimentón de la Vera, cereza del Jerte, miel Villuercas-Inores y vino de la Ribera del Guadiana. Además, también posee dos Indicaciones Geográficas Protegidas: la ternera y el cordero.

Cáceres es la única ciudad del mundo que cuenta con un centro de interpretación gastronómico del pimentón, así como otro de la cereza de Jerte.

Rutas gastronómicas para todos los gustos

Otro de los aspectos gastronómicos que enamoran de Cáceres es la originalidad de algunas rutas como la del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, con talleres de corte de jamón y safaris fotográficos en la Dehesa; la ruta del Queso con un recorrido por la vida cotidiana de los queseros; la ruta de Isabel la Católica o la ruta del Tajo internacional con la cocina transfronteriza de Valencia de Alcántara.

¿No os parece un plan genial disfrutar de la gastronomía de esta capital declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad?

artículos relacionados

NOTICIAS MÁS POPULARES