Llega Tapapiés, la ruta multicultural de la tapa y la música de...

Llega Tapapiés, la ruta multicultural de la tapa y la música de Lavapiés

Metro de Lavapiés
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de gaelx

La música, la comida y la diversidad cultural son tres conceptos que pueden ir perfectamente de la mano, y si no que se lo digan a los vecinos de Lavapiés, en Madrid. Llega Tapapiés 2014, la cuarta edición de la ruta multicultural de la tapa y la música, un escenario perfecto para disfrutar de sabrosas tapas al ritmo de la música en uno de los barrios más multiculturales de la capital.

La pasada edición fue capaz de reunir a más de 100.000 asistentes y vender unas 300.000 tapas, cifras que la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 espera mejorar este año. En Tapapiés 2014 más de 75 tapas diferentes llegarán hasta el barrio de Madrid desde los cinco continentes para que todos los que se acerquen puedan disfrutar de los distintos sabores del mundo. Cada tapa se venderá a un euro, y por uno más irá acompañada de una caña o un botellín.

Cerca de 60 bares y restaurantes de Lavapiés y una quincena de locales del famoso Mercado de San Fernando participarán en esta ruta multicultural de la tapa y la música. Además, este año hay una novedad: un premio a la mejor tapa, en la que un jurado especializado, compuesto por hosteleros de otras zonas de la capital y periodistas gastronómicos otorgarán el premio especial del jurado.

Conciertos por todo Lavapiés

¿Y qué mejor acompañamiento para las tapas que un poco de música? Por todas las calles y plazas principales de Lavapiés habrá conciertos gratuitos los dos fines de semana que dura Tapapiés. Grupos de diferentes estilos musicales se alternarán con músicas del mundo y con espectáculos callejeros de teatro, danza y circo.

Buena música, tapas gourmet y precios anticrisis en pleno corazón de Madrid. ¿Se os ocurre un plan mejor?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA