Belleza real: la Granja de San Ildefonso

Belleza real: la Granja de San Ildefonso

El Palacio Real
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de RaqueLobo

Hay lugares que tienen mucha historia y hay otros que son realmente fascinantes. Cuando encuentras uno que tiene ambas cosas se podría decir que es casi obligado hacer una pequeña escapada para conocerlo. Ese es el caso del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, un municipio con lugar clave en nuestra historia: el Palacio Real. ¡Vamos a conocerlo!

Esta localidad, conocida también con el nombre de La Granja de San Ildefonso, se encuentra situada a 11 km de Segovia capital, al pie de las montañas del Sistema Central. Su monumento más emblemático es el Palacio Real, que fue residencia de verano de los reyes, y en donde se firmaron los Tratados de San Ildefonso.

Perderse en su palacio o en sus inmensos jardines no es muy complicado, sobre todo cuando se va admirando la belleza que presentan sus fachadas o las numerosas fuentes monumentales que hay apostadas por todo el terreno.

Construyendo Cristales

La Real Fábrica de Cristales es otro de los lugares que se pueden visitar en el Real sitio de San Ildefonso. Se trata de una manufactura real que data del siglo XVIII, construida con la llegada de la dinastía borbónica a nuestro país.

Además, no podemos irnos del pueblo sin probar su famoso judión, una especie de judía de hoja más ancha que se cultiva en las huertas de la población. ¿A qué esperáis para visitarla?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA