Córdoba, la ciudad que enamora

Córdoba, la ciudad que enamora

14295882889_e8266346df_k
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Nathan Rupert

Córdoba es una de esas ciudades que, cuando se visitan, siempre te dejan con ganas de más. A pesar de contar con lugares específicos para visitar, esta capital andaluza guarda muchos rincones que merece la pena visitar. Cultura, gastronomía, historia… ¡una escapada que no defraudará a nadie!

Situada en a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, Córdoba es una ciudad con mucho encanto. No hay más que pasear por su casco histórico para admirar la belleza que lo rodea, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace ahora veinte años.

El río Guadalquivir baña esta localidad, por lo que es obligado acercarse a los diferentes puentes que hay a lo largo de la ciudad, único cada uno de ellos, como el puente Romano, el de San Rafael, el de Andalucía o el de Miraflores, entre otros.

Por el casco histórico se puede encontrar también el Alcázar de los Reyes Cristianos, antiguo alojamiento de los reyes y sede de la Inquisición, y junto a él se ubican las caballerizas reales, lugar de cría del caballo andaluz.

Licencia CC en Flickr de Juan LlanosLa joya de la corona

Pero sin duda el mayor referente turístico de Córdoba es su Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Es uno de los monumentos más bonitos de toda Andalucía, y recibe miles de visitantes cada año.

Además, cerca de la mezquita se encuentra la antigua judería, llena de calles irregulares como calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo, donde se pueden visitar la Casa de Sefarad o la sinagoga.

Una entrada sobre Córdoba se queda muy corta sobre todo lo que puede dar de si una escapada a esta maravillosa ciudad andaluza, así que… ¡toca preparar las maletas!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA