La comarca de las Hurdes, primera maravilla rural de España

La comarca de las Hurdes, primera maravilla rural de España

Las Hurdes
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de El_Turista_Accidental

¿Existen los paraísos naturales? Nosotros sabemos que sí, por lo que os proponemos una escapada para acabar el año a una zona de Extremadura que ha sido elegida la primera maravilla rural de España este 2014. Se trata de la comarca de las Hurdes, al norte de la región, cuya riqueza natural es de carácter forestal. ¡Veamos qué nos ofrece!

No importa la época del año en la que nos encontremos: la comarca de las Hurdes ofrece un gran paisaje natural del que poder disfrutar en pareja o toda la familia. Esta zona extremeña está bañada por cinco ríos que dan nombre a sus valles y crean un precioso ecosistema de valles de espesa vegetación.

Una combinación de pinos, madroñeras centenarias, castaños y olivos, y un monte bajo compuesto de brezo, romero, jara y cantueso. Las Hurdes es una zona de existen, además, aves de un importante interés ornitológico.

Gastronomía en las Hurdes

Depende de la estación en la que nos encontremos la gastronomía de la comarca puede variar. Algunos de los platos que podemos encontrar en la zona son calderetas de cabritos, patatas meneás, migas, cocidos de pipos con berza.

A los apasionados de los postres, ¡que se preparen! Porque en las Hurdes encontraremos pudines, puchas, socochones, o deliciosas tartas de higos o castañas.

¡Las Hurdes nos espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA