Saboreando Asturias

Saboreando Asturias

Fabada
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Tnarik Innael

La fabada es un fuerte guiso hecho con fabes, un tipo de judía blanca que se acompaña de chorizo, morcilla tocino y lacón. Sólo son ese plato seguramente ya sabréis a qué zona de España nos referimos, pero la gastronomía de Asturias va mucho más allá. ¿Queréis conocerla?

Además de su plato más típico, en esta región podemos encontrar una gran variedad de pescados frescos y mariscos del mar Cantábrico. No hay que olvidar la calidad de su carne de buey y de ternera. Otro producto conocido de Asturias son sus más de cien variedades distintas de quesos artesanos, siendo el de cabrales el más famoso.

En cuestión de postres, destacan les casadielles, que son crepes fritas o al horno rellenas de almendras, nueces, o avellanas trituradas mezcladas con azúcar y con un toque de anís, así como el arroz con leche. Si os gusta la sidra, Asturias os encantará, ya que en los últimos años han aparecido nuevas expresiones de esta bebida alcohólica de poca graduación, así como la Denominación de Origen.

Gastronomía9Gastronomía en San Tirso de Abres

Uno de los campings de Asturias que más cuidan las cuestiones gastronómicas es el camping Amaido, en San Tirso de Abres, fundado en 1994. Es, además, una de las casas más antiguas del pueblo en las que antiguamente eran viviendas donde nació un importante escultor de la localidad, Fernando Villapol.

El restaurante se caracteriza por su decoración sobre la pesca del salmón, ya que muy cerca de él se encuentra el río Eo y uno de los cotos salmoneros más importantes de España, el Coto La Pena. También está decorado por fotos de la antigua via del Ferrocarril Villaodriz –Ribadeo.

Este establecimiento, abierto a todo el público en general, es experto en cocina tradicional de la zona y de la comarca, con platos de cuchara complementados con carnes de la zona. Además, tiene una huerta ecológica propia, por lo que utilizan sus propios productos y su propia cosecha de fabas.

¿Y para comer? Como no podía ser de otra manera, un buen plato de fabada con un delicioso arroz con leche quemado. ¡A saborear Asturias!

Gastronomía10

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA