Redes, un pueblo de película

Redes, un pueblo de película

Redes
Imágenes: Licencia CC Flickr / Elena Lostalé

Toda la costa de Galicia está llena de pueblos marineros con mucho encanto, y Redes no es una excepción. Pertenece al ayuntamiento de Ares, en la provincia de A Coruña, y sólo hay que poner un pie en él para saber que te vas a ir enamorado de esta pequeña localidad gallega. ¿Queréis saber un poco más?

El municipio de Redes es conocido en toda Galicia por ser el escenario de la serie Padre Casares, que emite la televisión autonómica de Galicia. Además, Pedro Almodóvar también ha mostrado recientemente su interés en esta localidad para el rodaje de Silencio, su próxima película, además de otras ciudades cercanas como Murgados o el puerto de Bares, en Mañón.

Casas en RedesUno de los principales atractivos de este pueblo marinero es su arquitectura y la disposición de sus casas, ya que están pegadas al mar. De esta manera los habitantes del pueblo pueden acceder a sus embarcaciones sin salir de casa. Existe en Redes una plaza, la del Pedregal, desde donde se puede disfrutar de un aperitivo en A Pousada do Mariñeiro con vistas al puerto.

Esta localidad también cuenta, como no podía ser de otra manera, con una bonita playa en la que relajarse en esta época del año dando un paseo y, al alejarse un poco hacia el interior, se puede conseguir una panorámica fascinante de Redes.

Además, existe un dicho popular en gallego que dice: «En Ares non te pares, en Redes non te quedes e en Caamouco para pouco». Una frase que no hace en absoluto justicia a esta villa marinera.

Puerto Redes

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA