Llega la VI Ruta del Atún a la costa gaditana

Llega la VI Ruta del Atún a la costa gaditana

Tapa
Imagen 1: CC Flickr / Jonathan Pincas. Imagen2: CC Flickr / CarmYla´s Selection

Si eres de los que les apasiona comer productos que vengan del mar no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte a la Ruta del Atún, un acontecimiento que tendrá lugar en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. ¡Ven a conocer la gastronomía de la zona de una manera muy especial!

La próxima edición es la VI Ruta del Atún, que tendrá lugar del 12 al 17 de mayo en el conocido municipio de la provincia de Cádiz. Se trata de una iniciativa que nace por parte de la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes y que se busca la creatividad, el sabor más original y la mejor elaboración de tapas.

Tapa 2La Ruta del atún está enfocada a la gastronomía de la región y se basa en el principal producto que caracteriza y da origen al nombre de la localidad: el Atún Rojo de Almadraba, una especie considerada en Europa y Japón como el mejor del mundo.

En esta edición habrá exposiciones, rutas de copas, maridajes, obras de teatro callejeras, talleres de cocina, actuaciones musicales, premios y muchas cosas más. Pero sin duda el momento más esperado por todos los que se acerquen a la VI Ruta del Atún en estas fechas es la ruta de tapas, que tiene lugar en los 39 restaurantes de Zahara de los Atunes y Atlanterra.

El jurado encargado de elegir las mejores tapas son Mauro Barriero, Javier Muñoz Soto y Ciprian Iordan, tres profesionales de reconocido prestigio.

¡Ya se nos hace la boca agua de pensar en esas deliciosas tapas!

Tapa3
CC Flickr / M. Peinado

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA