Acantilados gigantes en la costa de Lugo

Acantilados gigantes en la costa de Lugo

Catedrais Lugo
CC (Flickr) Juan Lois

Hay infinidad de playas bonita repartidas por todas nuestras costas, pero existen algunas que son especiales, ya sea por el entorno o por presentar alguna peculiaridad. Es el caso de la playa de las Catedrales, en la provincia de Lugo, que cuenta con una imagen que será difícil de olvidar. De hecho, está considerada una de las playas más espectaculares del mundo. ¿Quieres saber por qué?

Esta peculiar playa se encuentra situada entre Ribadeo y Foz, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo. Su nombre ya deja entrever que se trata de una playa especial: esta playa está ocuapda por un conjunto de acantilados, algunos de ellos de más de 30 metros de altura, esculpidor por el mar y el viento y que forman arcos y bóvedas fascinantes.

Catedrais
CC (Flickr) José Luis Cernadas Iglesias

Uno de los mejores momentos para disfrutar de este enclave, que oficialmente recibe el nombre de playa de Aguas Santas, es el de la marea baja, ya que se puede caminar entre los propios acantilados. A través de unas escaleras, se puede bajar hasta la arena y disfrutar de cerca de los socavones, las grietas y las galerías de rocas que se han ido creando en la roca a lo largo de los siglos.

Además, depende del momento del día en el que nos acerquemos a esta pequeña joya gallega podremos contemplar paisajes únicos gracias a la ayuda del sol, que forma colores increíbles en el horizonte, creando una atmósfera única.

Si lo que quieres es tener una panorámica completa de la zona, hay habilitados unos miradores cerca del aparcamiento desde donde podemos observar las magníficas vistas de la costa de la Mariña Lucense. ¡Una escapada al norte que no te defraudará!

Praia
CC (Flickr) Mugor

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA