Comillas, un rincón cántabro con mucho encanto

Comillas, un rincón cántabro con mucho encanto

Comillas 1
CC (Flickr) Miquel Fabre

Comillas, en Cantabria, es una localidad que además de contar con una bonita playa en la que relajarse al sol, guarda un rico patrimonio que dejará embobado a más de uno. Se trata de una escapada a este municipio cántabro llena de cultura, historia, arte y relax. ¿Te apetece un poco de norte?

La localidad de Comillas ha sido declarada conjunto histórico-artístico, ya que guarda uno de los patrimonios modernistas más importantes de la región. Uno de sus edificios más representativos es la Universidad Pontificia, un edificio que está situado en lo alto del municipio, por lo que es fácil reconocerlo desde casi cualquier parte de Comillas.

Comillas 2
CC (Flickr) Miquel Fabre

También es importante el palacio de Sobrellano, también llamado palacio del Marqués de Comillas. Es de estilo neogótico y alberga la capilla panteón, caracterizara por los bellos mausoleos de mármol. Por su parte, el capricho de Gaudí, otro lugar que merece la pena visitar en este pueblo cántabro, fue declarado monumento histórico-artístico en 1969, un edificio que destaca por su pórtico con columnas y decoraciones cerámicas en sus paredes.

Otro aspecto a destacar del patrimonio de Comillas es su arquitectura popular y las casonas solariegas con sus escudos, propias del linaje de la época. Una muestra de estos edificios populares lo encontramos en la iglesia parroquial, la plaza vieja o algunas de las casas del centro.

En lo que respecta a las playas, esta localidad cuenta con dos cercanas: la playa de Comillas y la de Oyambre. La primera, de arena fina y dorada, se encuentra ubicada justo en el centro de Comillas, y está dotada de toda clase de servicios. Por su parte, la playa de Oyambre, muy próxima al parque natural del mismo nombre, es una de una de las playas mejor conservadas de la región, en la que destacan sus dunas, rodeadas de un paisaje de increíble belleza.

Esta zona del litoral cántabro es también una zona ideal para la práctica de deportes náuticos como vela, regatas de traineras, submarinismo o windsurf, entre otros, mientras que sus escarpados acantilados presentan una buena opción para la pesca de anzuelo.

Comillas 3
CC (Flickr) Roberto Al

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA