Entre orcas, delfines y ballenas: ¡tu aventura en Tarifa!

Entre orcas, delfines y ballenas: ¡tu aventura en Tarifa!

 

DELFIN MULAR (1) - CIRCE Conservación
Delfín mular. Foto: CIRCE Conservación cedida por Turismo de Cádiz.

¿Veraneas en Cádiz este año? Te proponemos viajar al corazón del estrecho que separa África y Europa para ver orcas, ballenas y delfines en una de las embarcaciones que salen a diario del puerto de Tarifa para el avistamiento de cetáceos.

Aunque desde que entra la primavera es posible avistar esporádicamente cachalotes y mamíferos tan impresionantes como los rorcuales, con sus 20 m de longitud y más de 80 toneladas de peso, aparte de los delfines listados, los mulares, los comunes y los calderones que tienen su hábitat en este Estrecho que separa África y Europa, desde mediados de julio hasta mitad de septiembre se pueden avistar en la zona también alrededor de 50 orcas que van en busca de los atunes que cruzan el Estrecho de Gibraltar hacia el Atlántico en esta época.

El viaje al corazón del estrecho (con hasta 15 salidas en verano, en diferentes barcos y horarios), dura ente dos horas y tres horas y media, y es una estupenda oportunidad para conocer en familia la vida marina, acompañados de una tripulación que conoce bien el medio y que habla en varios idiomas. Los barqueros nos contarán curiosidades como que la presencia de estos mamíferos en la zona es tan antigua, que hasta una sociedad noruega fundó allí en 1920 una factoría ballenera que tras cambios de titularidad, cerró definitivamente para fortuna de las ballenas en los años 60.

Por eso, si este verano visitas Tarifa, aparte de sus playas, el wind y el kite surf, puedes añadir una excursión en familia para disfrutar de la naturaleza marina. ¡No te arrepentirás!

Turmares Tarifa
Vision submarina desde el barco Jackelin. Foto: J M Caballero cedida por Turismo de Cádiz.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA