Las calas de Roche: suspiros del sur en Conil

Las calas de Roche: suspiros del sur en Conil

Cala de Roche
CC (Flickr) alv.foto

¿Coges las vacaciones dentro de poco? Es hora de echar un vistazo a todo aquello que el sur nos puede ofrecer, como por ejemplo la provincia de Cádiz, donde encontramos playas y calas de escándalo en las que poder descansar de la ajetreada rutina. Muy cerca de Conil podemos encontrar algunas muy interesantes, ¿te animas a conocerlas?

Un ejemplo de ello son las calas de Roche, situadas entre el puerto de Conil y la urbanización Roche, muy características por el paisaje que ofrecen: están situadas bajo unos impresionantes acantilados de color rojido y de gran belleza. Son calas de rocas que se comunican entre ellas cuando baja la marea, y para llegar hasta ellas hay que bajar por unas escaleras excavadas en la roca.

Roche
CC (Flickr) Manuel Acebedo

Existen diversos aparcamientos habilitados para acceder con el coche, pero el camino hasta las calas se debe realizar a pie. Además, los alrededores de las calas de Roche son ideales para realizar excursiones de senderismo o en bicicleta. Algunos caminos posibles son los enebros costeros, en los que al estar en peligro de extinción se han habilitado pasarelas de madera para evitar que sufran alteraciones en la medida de lo posible.

Uno de los mejores momentos para disfrutar de la belleza de estas calas cercanas a Conil es el atardecer, ya que las puestas de sol que se observan desde ellas son fantásticas. Un momento muy romántico para cualquier pareja que busque un poco de intimidad.

La cala que suele recibir más gente es la cala Encendida y El Aspero, pero otras están bastante resguardadas, como es el caso de la cala del Pato. Si quieres desconectar y sentir la naturaleza en estado puro, ¡Conil es tu sitio!

cala Roche
CC (Flickr) Manuel Romero

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA