Y de comer… ¡marisco en las Rías Baixas!

Y de comer… ¡marisco en las Rías Baixas!

Pontevedra
CC (Flickr) Gabriel González

Las Rias Baixas son un destino muy atractivo a la hora de visitar el norte de España. Bonitas playas, paisajes sorprendentes, gastronomía que quita el sentido… ¡y una gran variedad de actividades para realizar te esperan en esta bonita zona del norte de España! ¿Apetece una buena mariscada para comer?

La Rias Baixas se extienden desde el cabo de Finisterre a la frontera con Portugal, ocupando toda la costa oeste de la provincia de A Coruña y toda la de Pontevedra. Un enorme tramo de costa que tiene su máximo exponente en la ciudad de Pontevedra, centro histórico, geográfico y monumental de las Rías Baixas.

Pulpo a feira
CC (Flickr) Trevor Huxham

En plena ría de Pontevedra encontramos la turística playa de la Lanzada, una de las más famosas y turísticas de Galicia que esconde algunos mitos y leyendas, mientras que no muy lejos de allí también podemos disfrutar de la capital turística de esta comunidad autónoma: Sanxenxo, un enclave que ofrece un sinfín de posibilidades con las que disfrutar de unos días en las Rias Baixas.

Sin embargo, hay muchos más pueblecitos que nos dejarán con buen sabor de boca, como es el caso de O Grove, Cambados, Vilanova de Arousa o Rianxo.

En el tema gastronómico, esta zona ofrece todo un catálogo de productos que conquistarán hasta el paladar más exigente. Un ejemplo de ello son las almejas, las ostras, los mejillones, las nécoras, los berberechos o las vieiras son un ejemplo de ellos. El pulpo a feira es uno de los platos más típicos de Galicia, mientras que para beber no podemos dejar pasar la oportunidad de probar vinos y orujos de la región, ya que en las Rías Baixas existen cerca de treinta bodegas y cinco zonas con Denominación de Origen.

¡Una escapada a Galicia para chuparse los dedos!

Playa de la Lanzada
CC (Flickr) M. Rey

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA