Actividades, cultura y ocio en la Otoñada del Jerte

Actividades, cultura y ocio en la Otoñada del Jerte

valle_del_jerte
Valle del Jerte. Flickr CC: Raúl A.

El otoño trae al Valle del Jerte ocio, cultura, deporte, naturaleza y fiestas. Aunque tradicionalmente esta comarca cacereña es conocida por la floración de sus cerezos, el otoño cada vez atrae a más visitantes para descubrir sus paisajes teñidos de rojos y marrones, y para asistir a la ya tradicional «Otoñada», que este año celebra su XIII edición.

Hasta el 13 de diciembre todo el que se acerque al Valle podrá disfrutar de actividades para todas las edades. Una de las fiestas más memorables es la IV Toñá Piornalega, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevarán a cabo en el municipio de Piornal un gran número de actividades  orientadas a homenajear a la labor de los cabreros. Entre las actividades destacan el Festival de Folklore, el mercado de artesanos, exposiciones, charlas-coloquio, degustación de quesos extremeños…

Otra cita importante es el 21 de noviembre en Tornavacas, ese día la localidad acoge el Mercado Imperial Carlos V, ambientado en el siglo XVI y rememorando el paso del emperador por el Valle del Jerte en el que sería su último viaje. Entre otras actividades se representará la entrada solemne del emperador y su cortejo en la villa y todo lo que aconteció en la misma. Se celebrarán charlas-coloquios, concierto de música antigua, visitas guiadas por la localidad, degustación de platos típicos, y una gran calbotada popular.

Para disfrutar de las fiestas con todos los sentidos hasta el ocho de diciembre tendrán lugar las X Jornadas Gastronómicas Pastoriles en varios restaurantes de la comarca. Durante estos días se ofrecerán exclusivos menús degustación relacionados y realizados con productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores y del Valle del Jerte.

Además se podrán realizar rutas guiadas de senderismo para conocer las localidades y paisajes naturales más significativos del entorno, habrá exposiciones de fotografía, obras de teatro, festivales, concursos y un sin fin de actividades para que niños y grandes disfrutar de esta estación a lo grande en el Valle del Jerte.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA