Empieza el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

Empieza el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

valle ambrozLa celebración del Otoño Mágico del valle de Ambroz tendrá lugar todos los fines de semana de noviembre y el primero de diciembre. Durante todos estos fines de semana se podrá disfrutar de una amplia programación lúdica y cultural que animará las calles de los pueblos que lo conforman: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura del Toro.

El festival que este año llega a su 22 edición incluye, entre otras actividades, un Rally Fotográfico, visitas guiadas, rutas en BTT, talleres y jornadas gastronómicas para descubrir la historia, la cultura y los sabores del valle.

Pero al margen del Otoño Mágico, el viajero que visite estas tierras tiene numerosas posibilidades para conocer y disfrutar de Extremadura en su estado más puro. Pasear por las calles del barrio judío de Hervás, relajarse en las termas de origen romano de Baños de Montemayor, recorrer la calzada romana de la Vía de la Plata… las alternativas son infinitas y los colores otoñales envolverán a todos los que visiten el valle en esta época del año. otoño mágico Hervás

La gastronomía en el valle de Ambroz sorprende al viajero por su sabor y sencillez. Productos de primera calidad que son todo un descubrimiento para los sentidos. Restaurantes, mesones, asadores, campings y hostales repartidos por toda la comarca sorprenden con menús en los que predominan los productos de temporada a precios aptos para todos los bolsillos. Deliciosas recetas de asados, calderetas, productos de la huerta, dulces típicos, castañas y cerezas sorprenderán al viajero que encontrará en la gastronomía extremeña un motivo más para volver al valle de Ambroz.

 

Imágenes cedidas: Shutterstock/ Fotoeventis y Shutterstock/ MAVV

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA