Tradiciones gallegas en el Museo de la Salazón de O Grove

Tradiciones gallegas en el Museo de la Salazón de O Grove

 

museo_pesca_ogrove
O´Grove
museo_pescaysalazon_ogrove
Museo de la Pesca y la Salazón O´Grove

O Grove, situado en la costa de Galicia es conocido por sus aguas termales, sus playas y por supuesto por su gastronomía. Una localidad históricamente muy ligada al mar y a la pesca en la que disfrutar de extraordinarios pescados y mariscos. Para conocer de cerca las tradiciones marítimas y pesqueras de la localidad es recomendable visitar el Museo de la Pesca y la Salazón, un espacio en el que se explica todo lo relacionado con estos procesos y en el que se puede ver el material que han utilizado los pescadores y artesanos a lo largo de la historia.

ogrove
Museo de la Pesca y la Salazón, O`Grove

 

Está ubicado en la antigua fábrica de conservas y salazón en el Esteiro de Moreiras, un gran arenal donde, cuando baja la marea, es fácil encontrarse mariscadoras recolectando almejas. El complejo del museo está compuesto por una zona al aire libre donde se muestran las bañeras de piedra en las que se echaba el pescado antes de comenzar el proceso de salazón. Y es que tanto O Grove como sus alrededores son famosos por la conserva de la sardina en salmuera.

Continuando con la visita se accede al interior en el que hay más de mil piezas inventariadas, en él se puede encontrar todos los utensilios relacionados con la vida marinera de O Grove, desde la maquinaria a los artilugios utilizados para la pesca y el proceso de salazón. El visitante podrá observar de cerca redes, cordelería, conchas, fósiles marinos, fotografías antiguas, nasas de pesca, barcas y todo tipo de latas de conserva.

Si te animas a visitar el Museo de la Salazón puedes alojarte en el Camping Moreiras para desde allí visitar y conocer las múltiples bondades de las Rías Baixas. Balnearios, playas, paisajes y una excelente gastronomía, todo es posible en este paraíso natural.

ogrove
O`Grove

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA