El Edén de Peñíscola, un paraíso para los enamorados

El Edén de Peñíscola, un paraíso para los enamorados

peniscola
Vista nocturna del Castillo del Papa Luna y la parte alta de Peñíscola CC Flickr: Víctor Gutiérrez Navarro

Peñíscola es un municipio mágico para pasar el día de los enamorados y sorprender a tu pareja. En esta localidad se encuentra el castillo del Papa Luna, situado en la parte más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Una fortaleza construida por los templarios en el siglo XIII que fue residencia papal entre 1411 y 1423 y en la que vivió Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna.  Esta fortaleza amurallada así como su casco histórico están rodeados de pequeños y coquetos bares y restaurantes en los que degustar la gastronomía de la zona. Sus famosos arroces, acompañados por los más exquisitos frutos del mar y de la tierra, tapas de embutido ibérico o los más suculentos pescados y mariscos se podrán degustar en la parte alta de Peñíscola. Pasear por sus callejuelas empedradas, rodear la muralla o ver el castillo iluminado será una experiencia única para las parejas que visiten la ciudad el día de San Valentín.

jacuzzi-spa-camping-eden-peniscola06
Jacuzzi del camping El Edén

Junto al castillo se encuentra el Parque de Artillería, restaurado como jardín botánico por el que se puede pasear entre palmeras, olivos y otras especies autóctonas del Parque Natural de la Sierra de Irta. Desde el parque se puede vislumbrar toda la bahía de Peñíscola, sus playas y ver como rompen las olas al chocar contra fortaleza.

Fuera de las murallas, en el puerto se puede admirar cómo se realiza la subasta del pescado fresco que llega diariamente a las cinco de la tarde. Y antes de caer la noche nada mejor que pasear por la orilla de la playa o por el amplio paseo marítimo que dispone la ciudad.

Y como colofón final sorprende a tu pareja alojándote en El Edén de Peñíscola. Este camping dispone de un magnífico jacuzzi en el que relajarse después de la jornada, sus aguas templadas y burbujeantes harán que sea un viaje inolvidable y lleno de encanto. Y para cenar en el restaurante del camping se podrá degustar una romántica cena compuesta por pescados y mariscos frescos.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA