Cambrils, un referente del turismo deportivo

Cambrils, un referente del turismo deportivo

cambrilsDurante las vacaciones es importante no olvidarse del deporte, que además de mantenernos en forma nos proporciona grandes momentos de diversión en familia o con amigos. Los amantes del deporte encontrarán en Cambrils un destino que se adapta a sus necesidades y exigencias. La localidad ostenta el certificado de Destino de Turismo Deportivo, especializado en atletismo, vela, fútbol y ciclismo, este sello garantiza que sus infraestructuras deportivas están abiertas durante todo el año y son de primer nivel.

Los equipamientos deportivos (gimnasios, pista de atletismo, centros deportivos, campos de fútbol, piscina cubierta, canchas de baloncesto…) y la buena climatología de Cambrils, hacen que sea el lugar preferido por muchos para entrenar y disfrutar de unas divertidas vacaciones junto al mar. Aficionados y profesionales encontrarán en esta localidad un lugar en el que descansar y practicar deporte en las mejores condiciones.

Cambrils deporteCambrils es un destino de referencia para los apasionados del ciclismo, la localidad tiene más de veinte kilómetros de carril bici y una completa red de rutas cicloturistas, perfectas para hacer en bici o a pie y conocer tanto la costa como el interior de la comarca. Hay rutas de todos los niveles, tanto por su duración como por la inclinación que presentan, por lo que todos encontrarán el camino perfecto para entrenar y disfrutar practicando este deporte. Para satisfacer las necesidades de estos deportistas en Cambrils hay aparcamientos para bicicletas, talleres de reparación, espacios para limpiar bicicletas y menús específicos para deportistas en los restaurantes de la localidad, así como flexibilidad horaria en el servicio de comidas.bicis

Los deportes náuticos, especialmente los de vela, también tiene gran relevancia dentro de la localidad, de hecho en mayo Cambrils acogerá la XVIII edición de la Semana Catalana de Vela. Su puerto deportivo tiene más de 400 amarres y ofrece una amplia variedad de servicios para todos sus socios.

Todo ello se completa con una amplia oferta cultural y de ocio para conocer en profundidad los encantos de esta tierra. Además, hasta al veinte de marzo tiene lugar la «Encarxofa’t», una jornada gastronómica dedicada a la alcachofa y en al que se podrán degustar tapas y menús elaborados con esta deliciosa verdura.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA