La Costa Dorada pueblo a pueblo

La Costa Dorada pueblo a pueblo

Toda la costa catalana es el principal destino de turistas y en ocasiones los nacionales nos olvidamos de los tesoros que alberga, así que visitemos alguno de los pueblos más bonitos de la Costa Dorada.

Estamos de acuerdo en que uno de los objetivos de viajar en autocaravana es poder despertar cada día en un ambiente diferente, tener unas vistas y unos paisajes que no encontramos en nuestras ciudades de origen y descubrir rincones únicos. Todo esto lo podemos encontrar en Tarragona. La mezcla ideal entre mar y montaña, playas y bosques. Esta vez te llevamos a recorrer la Costa Dorada por algunos de sus pueblos más bonitos.

Torredembarra

Empezamos por Torredembarra una joya de calles medievales que te transportarán a otra época mientras descubres su faro, la iglesia de San Pedro, la Torre de la Villa o el castillo de los Icart.

playa els Muntayans

Este último es el enclave más importante del patrimonio de este pueblo, ya que representa un destacado exponente del Renacimiento catalán.

Como no podía ser de otra forma, hay que hacer una especial mención a sus playas reconocidas con la bandera azul europea: la playa de Barrio Marítimo o la de la Paella.

Atafulla

Este pueblo de la costa presume de tener uno de los litorales de Cataluña más bonitos. Además, sus encantos medievales lo hacen un destino turístico completo y distinguido.

altafulla

Para aprovechar al máximo tu visita tienes que acercarte a Vila Closa, o Villa Cerrada, un barrio en el que podrás respirar los aires medievales. También tienes que acercarte a Castillo de Montserrat, y como no, a su playa.

Tamarit

Un pueblo frente al mar, al lado de la desembocadura del río, levantado sobre un promontorio rocoso. En este paraje es donde se encuentra Tamarit, una antigua población, a día de hoy deshabitada, pero a la que puedes acercarte para descubrir los restos de su antiguo castillo y el conjunto que conforma junto a la prisión, la iglesia de la Asunción, la vicaría…

tamarit castillo

Además, no puedes perderte su playa de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas en las que podrás pasar los días y ver atardeceres de película.

Cambrils

Sin duda alguna uno de los pueblos de la Costa Dorada más conocidos y visitados. Y se puede entender por qué.

cambrils
CC Flickr: steve p2008

Este pueblo cuenta con uno de los paseos marítimos más bonitos de la costa Mediterránea y a este se le suma la amplísima oferta de actividades acuáticas que se pueden realizar en sus aguas y la tranquilidad de sus playas de arena fina.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA