Murcia vibra con el entierro de la sardina

Murcia vibra con el entierro de la sardina

Entierro de la Sardina Murciaentierro sardinaEn Murcia, la fiesta del Entierro de la Sardina se vive y se celebra de forma intensa, convirtiéndose en una de las noches más locas y divertidas de la ciudad.

Esta fiesta de origen pagano se celebra durante varios días, aunque sin duda, el más emblemático es el día del entierro. Durante los días previos las calles se animan con el Velatorio y el Testamento, momento en el que doña Sardina sale al balcón del Ayuntamiento parodiando los hechos actuales y cotilleos de la vida pública.

El sábado dos de abril tendrá lugar el gran desfile de gigantes, cabezudos, demonios, titiriteros y grupos de samba brasileños que escoltarán a las 20 carrozas (una por cada agrupación sardinera) que durante todo el desfile lanzarán caramelos y miles de juguetes para los niños. La fiesta terminará de madrugada en el Plano de San Francisco con la quema de la sardina ante la atenta mirada de los asistentes y un gran castillos de fuegos artificiales iluminará el cielo para dar fin a las fiestas de la primavera.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA