Peñíscola de cine

Peñíscola de cine

 

peniscola
Vista de Peñíscola con el castillo del Papa Luna de fondo, CC Flickr: Tuscasasrurales

Peñíscola es una pequeña localidad mediterránea con mucha historia y parajes de incomparable belleza que han servido de escenario para numerosas películas y series de televisión. Sus playas y calas, el castillo del Papa Luna, los jardines o la muralla han servido para recrear algunos de los momentos más importantes de series como Juego de tronos o El chiringuito de Pepe. Los encantos de Peñíscola son casi infinitos para el visitante, especialmente para los más cinéfilos que podrán recorrer los enclaves en los que se han rodado series y películas de gran fama nacional e internacional.

Series en Peñíscola

Parte de la sexta temporada de la popular serie de televisión Juego de Tronos se grabó en los jardines de Peñíscola. Durante varias semanas turistas y locales pudieron ver a algunos de los personajes más famosos de la serie: Emilia Clarke, que encarna a uno de los personajes clave y más populares de la serie: Daeneris Targaryen (Kaleeshi); Nathalie Emmanuel, que representa a la confidenet de Kaleeshi, Missandei; David Benioff, uno de los productores y guionistas; y centenares de extras, productores y dobles.

chiringuito-peniscola
Escenario de El Chiringuito de Pepe en la playa de Peñíscola CC Flickr: Andara Rutas

En 2014, Peñíscola también fue el escenario de El Chiringuito de Pepe. A día de hoy todavía acuden numerosos visitantes en busca del chiringuito más famoso de la televisión, pero lo que no saben es que el chiringuito no era más que un escenario inventado para la televisión que una vez terminado el rodaje desmontaron dejando la playa tal y como estaba. El casco antiguo y la zona del paseo marítimo han sido escenario de algunos de los pasajes más emblemáticos de esta divertida serie en la que un prestigioso chef se ve obligado  a salvar del cierre un popular chiringuito de playa.

Los productores de la serie española El Barco también vieron en Peñíscola algo especial para grabar sus episodios. En este caso fue la cala de El Ruso, situada en el enclave natural de la sierra de Irta el escenario elegido para situar esta juvenil y refrescante serie de televisión. Durante varios días turistas y locales pudieron ver al «Estrella Polar» atracado frente a esta pequeña playa.

Peñíscola en la gran pantalla

Calabuch fue una de las primeras películas rodadas en Peñíscola. Esta narración cuenta la historia de un científico norteamericano que cansado de trabajar fabricando bombas atómicas huye a este rincón del Mediterráneo a disfrutar de la tranquilidad y el anonimato. El puerto, el faro o la plaza de armas, son algunos de los escenarios que el visitante podrá reconocer dando un paseo por Peñíscola.

faro peniscola
El faro de Peñíscola ha sido escenario de series y películas, CC Flickr: David

El portal del Fosc, la rampa de Felipe II o la playa norte también sirvieron de escenario, esta vez en El Cid, película rodada en 1961. Tal y como indica su título, esta película cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, quien se hizo célebre por sus hazañas contra los musulmanes en el siglo XI.

La última película rodada en Peñíscola fue en 1999 París Tumbuctú, dirigida por Luis García Berlanga. En esta ocasión el faro, la plaza de armas y la playa sur fueron los enclaves seleccionados para grabar esta disparatada comedia sobre un cirujano plástico que camino a Tumbuctú se ve obligado a parar en esta bonita localidad.

La ruta

camping Eden Peniscola
Camping el Edén de Peñíscola

Los encantos de Peñíscola son casi infinitos para el visitante, especialmente para los más cinéfilos que podrán recorrer los enclaves en los que se han rodado series y películas de gran fama nacional e internacional. Una sencilla ruta recorre las localizaciones que han servido de inspiración para directores y han sido el escenario de todas estas series y películas. A través de este recorrido podremos conocer un poco más sobre la historia de la ciudad y curiosidades de los rodajes. Y para alojarse en la misma localidad se encuentra el camping El Edén, un auténtico paraíso para relajarse y desconectar de la rutina que durante los meses de mayo y junio ofrece importantes ofertas en sus parcelas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA