Verano de camping en la Costa del Sol: playa y festivales

Verano de camping en la Costa del Sol: playa y festivales

playa Poniente Torre del mar

Una larguísima playa de arena fina, un paseo marítimo considerado de los mejores de Europa, una oferta gastronómica vinculada al «pescaíto» y los espetos y un sinfín de actividades festivaleras para los más animados son motivos más que suficientes para elegir la localidad de Torre del Mar, en plena Costa del Sol, como destino vacacional este verano. ¿Te vienes?

Sol, playa y gastronomía

Estamos en un entorno de playas bañadas por el Mediterráneo idóneas para disfrutar del sol en pareja, en familia o con amigos. Y es precisamente a orillas del mar (a sólo 50 m) y muy cerca del casco urbano donde se ubica Campingred Laguna Playa. El complejo ofrece unas completas instalaciones para todos los públicos, y en estas fechas estivales, animación a diario para niños y adultos: clases de aquagym, zumba y aerobic, talleres de manualidades, globoflexia, castillos hinchables al atardecer, gymkanas, juegos de orientación….

playa Torre del Mar

Si buscas relax y tranquilidad en familia sin renunciar a los placeres de la buena gastronomía y el turismo en familia estás en el lugar idóneo, ya que en este entorno no hay lugar para el aburrimiento. Además de disfrutar de la piscina del camping o de las playas del municipio, los chiringuitos y terrazas a pie de playa, con ambientes relajados durante día y noche (y ambiente familiar), o degustar una caña espeto de sardinas a la luz de la luna te harán disfrutar  de los pequeños placeres del verano y del buen comer andaluz.

Parque Natural Sierra Tejeda

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama cuenta con una amplia oferta de rutas señalizadas para conocer toda la riqueza natural y cultural del parque mientras se disfruta de la práctica de senderismo. Entre estos senderos destaca el de Frigiliana-Fuente del Esparto, con sorprendentes desfiladeros de paredes verticales o el de Raspón de los Moriscos, con espectaculares panorámicas. Además, los profundos barrancos que surcan los ríos de este parque natural lo convierten en un entorno ideal para aventurarse a practicar barranquismo y otros deportes de aventura. Y para los que busquen sensaciones fuertes, la ruta del Caminito del Rey (para la que hay que reservar entrada) cuyo punto de salida se encuentra en la Presa del Conde del Guadalhorce (Árdales) a 60 minutos en coche desde el camping, será una experiencia para compartir y recordar.

Visitas en familia

 

NerjaSi te gustan las excursiones en familia merece la pena dedicar al menos un día a visitar los cercanos pueblos blancos de la Axarquía, sobre todo Nerja (a sólo 20 km por autovía) con sus encantadoras calas y playas, chiringuitos para degustar buenas paellas y «pescaíto» frito y, sobre todo, por sus impresionantes cuevas (y para los nostálgicos de los 80, la «ruta de Verano Azul» por los principales escenarios de la serie partiendo de la réplica de la barca de Chanquete serán un punto a añadir). Tambien a 25 km del camping, hacia el interior, no te puedes perder la visita a la pintoresca Frigiliana o la menos conocida pero también hermosa Competa (a 20 km) sobre la ladera sur de la Sierra de Almijara.

Por ende, una visita cultural a la capital de la provincia, Málaga (a 35 km) permite disfrutar de sus 36 museos y centros de interpretación, entre los que son vista obligada el Museo Picasso o el Carmen Thyssen, además del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o el museo Automovilístico si eres amante de las cuatro ruedas. Tras la visita a cualquiera de ellos, un paseo por el centro histórico de la ciudad, con rincones como el Pasaje Chinitas (donde se ubicaba el Café Chinitas que dio nombre a una obra de García Lorca), la comercial calle Larios o el mercado de Atarazanas, continuando la ruta después hasta el muelle, son el plan perfecto para una jornada.

Almas festivaleras

¿Lo tuyo es la fiesta, el jolgorio y la música en directo? En eses caso, esta zona de la costa malagueña te permite diseñar un itinerario para todos los meses de verano, marcando en tu agenda ferias, festivales y eventos populares. ¡Toma nota y elige fecha!

cueva nerja

  • En Nerja, del 24 de junio al 16 de julio, tanto en el mágico entorno de la cueva como en la plaza de España, cada sábado hay una función de la 57 edición del Festival Internacional de Música y Danza Cuevas de Nerja, con artistas de la talla de Ainhoa Arteta o el Ballet Nacional de España.

festival weekend Beach

  • A escasos 100 m del camping, del 6 al 9 de julio se celebra una nueva edición del Weekend Beach Festival, con un amplio elenco de más de 70 artistas de distintas nacionalidades, entre los que no faltarán Love of Lesbian o Loquillo, por citar sólo algunos ejemplos y una zona de mercadillo en la zona de la playa de Poniente, entre los diferentes escenarios.
  • Ya en el mes de agosto (del 13 al 20) y en la capital malagueña, la cita para los amantes del buen ambiente y el folklore es la Feria de Málaga, con espectáculos de fuegos artificiales; romerías donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria; degustación de vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga; o el Real de la Feria, en el que casetas, actuaciones en directo, y atracciones de feria se reúnen en un recinto preparado para la ocasión.
  • En la mencionada Competa, el 15 de agosto se celebra el Día del Vino, donde se rinde homenaje a la Patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción (en su origen, ese día se despedía a los agricultores que al día siguiente se marchaban para comenzar la vendimia). La fiesta empieza por la mañana con la pisada de uvas donde vecinos de la localidad vestidos de vendimiadores pisan las uvas mientras se ofrece una degustación  del vino de uva moscatel producido en la zona. Después suele haber una comida típica de migas con bacalao y por la tarde y noche, conciertos y actuaciones de cante flamenco.
  • En Frigiliana, del 25 al 28 de agosto, el Festival Tres Culturas conjuga una excelente ruta de la tapa y jornadas gastronómicas, música, teatro, aves rapaces y un gran mercado en el casco histórico.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA