Calblanque, naturaleza en estado puro

Calblanque, naturaleza en estado puro

calblanque
Parque Regional de Calblanque  © J. Zamora, imagen cedida por el camping Caravaning La Manga.

El Parque Regional de Calblanque es uno de los pocos espacios naturales que ser conservan prácticamente vírgenes de todo el litoral Mediterráneo. Su belleza y riqueza biológica se debe al contraste del azul del mar con las áridas sierras, las largas playas de arenas doradas y ocres, las solitarias calas y la bella formación de dunas fósiles.

Los acantilados que se suceden a lo largo del litoral del parque y las paredes rocosas de las montañas calizas constituyen dos ecosistema bien diferenciado dentro de los límites de este espacio protegido. Por otro lado, sus playas naturales presentan unas características óptimas para el baño y permiten al visitante desconectar de la rutina y descansar, alejado de las grandes aglomeraciones de otras zonas de la costa. Por último, destacar la gran calidad del agua y de los fondos marinos paralelos a la franja ocupada por el Parque Regional, en ellos se encuentra una gran representación de los diferentes hábitats que pueden componer los fondos submarinos mediterráneos.

Dormir en un camping

camping-caravaning-la-manga
Camping Caravaning La Manga

Situado a orillas del Mar Menor y muy cerca del Parque Regional de Calblanque se encuentra el camping Caravaning La Manga. Una ubicación privilegiada para disfrutar de uno de los mares más peculiares de España y de la belleza y tranquilidad de los paisajes y calas de Calblanque. Los niños se lo pasarán en grande chapoteando en el Mar Menor, caracterizado por sus aguas tranquila y su poca profundidad. Para los más aventureros nada como recorrer el Parque Regional de Calblanque, descubrir sus calas, practicar buceo o snorkel y descubrir la rica fauna y flora de sus fondos marinos. Pero además, dentro del propio establecimiento tienen  piscina, canchas de baloncesto, seis pistas de tenis, una de voley playa, petanca, un campo de fútbol, un gimnasio biosaludable, y un parque infantil.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA