El encanto de ir de camping a Valencia en verano

El encanto de ir de camping a Valencia en verano

valencia-bicicleta
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Imagen cedida por la Agència Valenciana de Turisme

Valencia es una ciudad perfecta para visitar en verano: terrazas, playas, chiringuitos, historia, gastronomía y sobre todo una gran oferta turística para que toda la familia se lo pase en grande. Además, al contrario de lo que ocurre en otros lugares de España, durante los meses de verano la ciudad adquiere una calma especial que permite a los veraneantes conocer el lado más amable y tranquilo de esta bella ciudad del Mediterráneo. Pasear por el casco histórico a primera hora de la mañana, visitar el Mercado Central y la Lonja de la Seda, para continuar hacia la catedral y tomar una refrescante horchata con fartons, es un plan perfecto que se puede combinar con una divertida tarde en la kilométrica playa de la Malvarrosa. Y al caer la noche nada como probar el «agua de Valencia», una deliciosa bebida, de fama internacional, elaborada a partir de zumo de naranja, cava o champagne, ginebra y vodka.

Otro de esos rincones que no podemos dejar de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, compuesta por el Oceanográfico, el Museo de las Ciencias y el Hemisféric, un plan perfecto para disfrutar en familia que encantará a grandes y pequeños.

Perderse por el barrio de El Carmen es una opción que sorprenderá a los más curiosos. En él se encuentran multitud de restaurantes, en los que la gastronomía y el diseño son lo primero; una gran diversidad de tiendas; salas de exposiciones y mucha historia. Uno de los barrios más emblemáticos, perfecto para cenar o dar un agradable paseo al caer la tarde.

barraca-valenciana
Una barraca en la Albufera de Valencia. Imagen cedida por la Agència Valenciana de Turisme

Devesa Gardens, un verano en la Albufera de Valencia

El Devesa Gardens se encuentra en Saler en primera línea de playa, dentro del Parque Natural de La Albufera, rodeado de pinos y arrozales, y a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Valencia. Un enclave único para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de este Parque Natural y pasar divertidas jornadas conociendo la capital de la Comunitat Valenciana.

Las opciones que nos ofrece la Albufera de Valencia en verano son casi infinitas, desde dar un paseo en barca por las lagunas de la Albufera, a divisar aves desde los miradores, o comer una sabrosa paella en cualquiera de sus emblemáticos restaurantes. Un viaje a la historia de los primeros agricultores y pescadores de la zona, sus formas de pesca tradicional, sus plantaciones de arroz y sus antiguas viviendas, las barracas.

playa-saler
Playa del Saler, imagen cedida por la Agència Valenciana de Turisme

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA