Festivales, conciertos, flamenco y camping en Murcia

Festivales, conciertos, flamenco y camping en Murcia

viva-suecia-mar-musica
Viva Suecia, parte de los artistas invitados a Mar de Músicas de Cartagena

Saca tu lado más festivalero porque este verano en Murcia hay opciones para todos los gustos: música alternativa, flamenco, jazz, danza clásica…¡la diversión está asegurada! Y más si lo combinamos con tardes de playa y una gastronomía que sorprenderá a los paladares más exigentes.

San Javier vibra a ritmo de jazz

El prestigioso festival de jazz de San Javier llega a su décima edición con grupos y cantantes tan importantes como: Steve Vai, Mike Stern and Bill Evans Band Joshua Redman, la banda original de James Brown, Ellis Marsalis, The JB’s con Martha High o Ken Hensley con la banda Our Propaganda, entre otros. El festival comenzó el día uno de julio y hasta el día 30 se podrán disfrutar de las diferentes actuaciones y espectáculos en San Javier.

La Mar de Músicas en Cartagena

julian-marley
Julian Marley, hijo de Bob Marley

Uno de los festivales más heterogéneos del verano y con más historia es la Mar de Músicas de Cartagena que este año llega a su vigésimo segunda edición y que trae en exclusiva desde Jamaica a a Julian Marley & Uprising, hijo del rey del reggea Bob Marley. El cartel se completa con grupos de renombre internacional de países tan dispares como Mali, Bélgica, Estados Unidos, Zimbawe o Serbia. Un festival multicultural que este año tiene como invitado especial a Suecia y cuenta con la participación de prestigiosos cantantes y artistas del país. Dentro del panorama nacional cabe destacar la participación de Chambao y de otros grupos como El Guincho o Fuel Fandango. Para los más pequeños se ha organizado la Mar Chica, con actividades para niños de 8 a 12 años encaminados a conocer la cultura sueca a través de la literatura, la ilustración, la artesanía, la música y la cocina. Por otro lado, la Mar de Barrios son una serie de actividades organizadas por los diferentes distritos de Cartagena para llegar a todos los públicos a través de actuaciones y talleres.

El flamenco más puro en Torre Pacheco

Desde hace más de 25 años en Torre Pacheco se viene celebrando el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. Este año tendrá lugar entre del 15 al 23 de julio con importantes cantaores y bailaores como Raúl «El Balilla», Juan Valderrama o Paco Cepero.

Festival Internacional de Cante de las Minas

Desde 1961, en La Unión se celebra uno de los festivales flamencos más prestigiosos del panorama nacional, el Festival Internacional de Cante de las Minas. Este año se darán cita, entre los días 3 y 23 de agosto, artistas tan importantes como Farruquito, José Mercé, Pitingo o El Cabrero. Además, como cada año tendrán lugar los concursos de baile, cante e interpretación instrumental.

estrella_morente
Estrella Morente actuando durante el Festival del Cante de las Minas ©Rafa Fotografía

Teatro, musica y danza en el Mar Menor

Del 3 al 23 de agosto tendrán lugar en San Javier más de 14 espectáculos que reunirán a los cantantes, actores y bailarines más carismáticos del panorama internacional: La Fura dels Baus, Miguel Poveda, Vorónica Forqué, Candela Peña, la Compañía Nacional de Danza…son solo parte del completo cartel que este año  espera a los aficionados de estas disciplinas.  Además, habrá ocho espectáculos familiares  para que los niños también disfruten del verano con actuaciones especialmente pensadas para ellos.

La música más independiente llega a Molina de Segura

Cerramos la temporada de festivales con el B-Side de Molina de Segura, uno de los festivales más jóvenes y alternativos de la Región que recoge las últimas tendencias de la música así como a grandes mitos de la cultura pop. Nueve horas de música ininterrumpida ( 10 de septiembre) que se enmarcan dentro de las fiestas patronales de Molina de Segura.

gabachomaroc
El grupo GabachoMaroc que tocará en el Festival de Cartagena

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA