Rutas ciclistas desde un camping

Rutas ciclistas desde un camping

bicicleta
CC Flickr: Ricardo Hurtubia

Descubrir el mundo sobre dos ruedas es un placer que no todo el mundo es capaz de apreciar. Nos permite realizar más kilómetros en menos tiempo y en un día nos permite llegar a puntos a los que no sería casi imposible acceder andando. Hoy nos vamos a Cantabria un destino elegido por muchos ciclistas para disfrutar de sus vacaciones o realizar escapadas únicas que nos permiten apreciar los contrastes entre el mar y la montaña y recorrer rutas de muy diversos niveles.

Siguiendo el cauce del río Agüera hasta el embalse y los canales del Juncal transcurre una ruta ciclista de 55 kilómetros con pavimento muy variado que nos permite adentrarnos de lleno en el paisaje cántabro. Comienza y termina en Islares, una pequeña localidad costera, y continúa por el cauce del río Agüera hasta llegar a Trebuesto donde se toma una pista que nos lleva al embalse del Juncal desde donde se tienen unas espectaculares vistas panorámicas tanto al mar Cantábrico como a la ermita de Las Nieves.

islares
Playa de Islares desde donde parte la ruta ciclista

Se trata de una ruta muy divertida para aquellos a los que les apetezca salirse de la rutina y de las típicas escapadas ciclistas. A la vuelta se atraviesan un estrecho túnel de más de 800 metros para atravesar la montaña y al otro lado no es extraño cruzarse con vacas o caballos pastando a sus anchas. Una escapada explorar para conocer la Cantabria más desconocida.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA