La magia de la bahía de Santander desde un camping en Somo

La magia de la bahía de Santander desde un camping en Somo

 

los-reginas-pedreña
Una de las embarcaciones de Los Reginas en el puerto de Pedreña, CC Flickr: Tomás Fano

Viajar nos permite descubrir ciudades, culturas y tradiciones; alejarnos de nuestra rutina para adentrarnos en un mundo nuevo. Muchas veces no hace falta recorrer miles de kilómetros ni cambiar de país para descubrir  lugares fascinantes y llenos de historia que permiten al visitante transportarse durante unos día a un mundo de sensaciones, olores y sabores desconocidos. Eso es lo que se encuentra el visitante al montarse al montarse en cualquiera de las embarcaciones de Los Reginas, que unen las localidades de Somo y Santander desde hace casi un siglo.

palacio-magdalena
Palacio de la Magdalena, cc Flickr: Santi Rodríguez Muela

Desde principios del siglo XX Los Reginas recorren la bahía de Santander de forma regular para transportar pasajeros de una localidad a otra, un transporte que en los últimos años comparten locales y turistas que disfrutan del paseo y de una de las mejores vistas que se pueden de tener de toda la bahía y las villas costeras que la componen. En Santander no podemos dejar de pasear por el Sardinero, visitar el Palacio de la Magdalena, ver el atardecer desde el faro, tomar el aperitivo en la plaza de Cañadío o probar las tradicionales rabas en cualquiera de sus bares.

La tranquilidad de Somo para descubrir Santander

Este trayecto que realizan Los Reginas a diario de siete de la mañana a nueve de la noche nos permite descubrir Santander y a la vez dormir en un entorno natural de gran belleza y muy tranquilo al otro lado de la bahía donde dos extensas playas se unen en un inmenso arenal por el que pasear al caer la tarde. Hablamos de las localidades de Somo y Loredo en las que además encontramos hay múltiples opciones de restauración para degustar algunos de los mejores platos de la cocina tradicional cántabra e innumerables escuelas de surf para aquellos que se atrevan a probar con la tabla. Y para dormir, entre ambas localidades se encuentra el camping El Arbolado, un pequeño establecimiento familiar con todas las comodidades para disfrutar de una escapada antes de terminar el verano.

bungalow-arbolado
Bungalows del camping El Arbolado

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA