El puente de diciembre entre caballeros y juglares

El puente de diciembre entre caballeros y juglares

santo-domingo-de-la-calzada
Santo Domingo de la Calzada, cc Flickr: Anselm Pallás

Del 6 al 9 de diciembre se celebrará en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, la Feria de la Concepción. Para la ocasión todo el pueblo se transformará en una auténtica villa medieval, vecinos y artistas darán vida a bufones, caballeros, malabaristas, doncellas y reos, entre otros personajes, para recrear esas ferias en las que los pobladores del burgo recibían a mercaderes, artesanos y gente de todos los lugares para poder comprar y vender.

Tres mercados y una fiesta medieval

artesano-medieval
CC Flickr: Keith Williamson

Tres mercados darán vida a Santo Domingo de la Calzada y a sus visitantes durante la semana del puente de diciembre. El mercado medieval, situado en el casco histórico de la ciudad, hará retroceder en el tiempo a sus visitantes. En él podremos encontrar todo tipo de productos artesanos: joyas, decoración, ambientadores, perfumes… Además, contará con diferentes espectáculos de cetrería, tiro con arco, un ajedrez viviente e incluso la recreación de una auténtica boda medieval.

El segundo de los mercado, es conocido como Mercado del Camino, en él se recrea una tradicional feria agrícola y ganadera. Lo que antiguamente fue una feria de aperos y maquinaria de labranza se ha transformado en una feria que a acerca a productores y comerciantes al consumidor final. En ella, el visitante podrá encontrar: vinos, licores, quesos, patés, embutidos, mermeladas, y un sinfín de productos gastronómicos producidos de forma artesanal.

Por último, el visitante podrá pasear por la Ecoferia del Camino, en la que únicamente se venden productos ecológicos y que cada año atrae a más vendedores y visitantes.

Autocaravana o barrica, las mejores ofertas para el puente


barricas-banares

Disfrutar del puente de diciembre con tu familia o con amigos en La Rioja te costará menos de lo que imaginas, gracias a la oferta que ha lanzado el camping Bañares, situado a dos minutos del casco histórico de Santo Domingo de la Calzada. Donde podréis de dormir en caravana o si prefieres un alojamiento diferente y único que recrea la auténtica esencia de La Rioja, podrás dormir dentro de una gran barrica de vino, totalmente acondicionada.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA