El Camino de Santiago más romántico en un camping

El Camino de Santiago más romántico en un camping

camino-santiago
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago, CC Flickr: _guu_

La historia

Santo Domingo de la Calzada es una ciudad vinculada desde sus orígenes al Camino de Santiago Francés. Cuenta la leyenda que fue Domingo, un ermitaño, el primero en instalarse en estos lares para facilitar el paso de los peregrinos que pasaban por allí. Para ello limpió el camino, construyó un puente de madera sobre el río y levantó un templo y un hospital para los peregrinos. Poco a poco, el lugar se convirtió en parada obligatoria para los peregrinos, y comerciantes y otros habitantes de la zona se instalaron en el lugar hasta que se convirtió en una aldea.

¿Qué ver en Santo Domingo de la Calzada?

Santo Domingo de la Calzada
Santo Domingo de la Calzada. CC Flickr: Anselm Pallás

A día de hoy, Santo Domingo de la Calzada continúa siendo una localidad muy vinculada al Camino de Santiago y su casco antiguo fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico en 1973. La ciudad todavía conserva el antiguo trazado medieval, paseando por sus calles empedradas encontraremos la catedral, construida para cobijar los restos de Santo Domingo de la Calzada en 1158, es de estilo gótico aunque posee elementos románicos y barrocos como su peculiar campanario exento. A espaldas de la catedral encontramos la plaza de España o plaza Mayor que al contrario de lo que sucede en la mayoría de localidades, esta no se encuentra en el núcleo de Santo Domingo si no que sitúa en la zona norte de la localidad.

Un camping en tierra de vinos

Barricas
Las barricas del camping Bañares son el alojamiento perfecto para una escapada diferente.

A día de hoy Santo Domingo de la Calzada continúa siendo parada de peregrinos, un lugar para la meditación y el descanso en esta tierra de vinos. A tres kilómetros del casco histórico de Santo Domingo de la Calzada se encuentra el camping Bañares, un establecimiento familiar y tranquilo perfecto para el descanso. El visitante podrá dormir en modernos bungalows, en acogedoras cabañas de madera o en originales «barricas de vino» totalmente acondicionadas para el descanso. Entre las instalaciones destacan sus dos cafeterías que invitan a la conversación entre los huéspedes. También dispone de supermercado, farmacia y enfermería, y para su seguridad el camping Bañares cuenta con un servicio de vigilancia 24h.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA