
Más de 1.000 pistas de esquí y quince centros termales nos esperan al otro lado de los Pirineos, con cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d´Ossau, Grand Tourmalet o el circo glaciar de Gavarnie, un auténtico paraíso para los amantes de los deportes de invierno.
Para ir con niños

En todas las estaciones de esquí de los Pirineos franceses hay pistas de esquí de todos los niveles, escuelas de esquí y snow infantiles. Pero hay dos estaciones, Saint Lary y Peyragudes, que ostentan el sello Famille Plus, un distintivo otorgando por el Ministerio de Turismo francés que garantiza que tanto sus instalaciones como todos sus servicios están preparados para cubrir las necesidades de los pequeños de la casa. En Peyragudes, por ejemplo, cuentan con una zona de guardería y con dos zonas de trineos totalmente gratuitas, una de ellas para bebés. También cuenta con un centro de ocio para niños de seis a doce años y un snow park infantil. Lo mismo ocurre en Saint Lary, donde todo está pensado para los más pequeños y hay monitores de habla hispana para que los más pequeños se sientan como en casa.
Alcanzando los picos más altos
Uno de los grandes atractivos de los Pirineos franceses son sus altos picos y cumbres nevadas. Subir al Pici du Midi a más de 2.800 metros y contemplar las vistas 360º que se tienen desde lo alto es una auténtica maravilla. Una opción muy diferente es la que nos proponen desde la Oficina de Turismo de Laruns-Artouste, hacer un fuera de pista a mil metros de altitud atravesando diferentes estaciones y con vistas al Pic du Midi.

Camping o área, opciones para todos

Francia es uno de los países de Europa mejor preparados para autocaravanistas. Si viajamos con nuestro elemento de caravaning y queremos disfrutar de unos días de esquí en familia o con amigos no nos faltarán las opciones para pernoctar. Desde campings con todos los servicios situados a pie de pistas hasta áreas de servicio en las principales localidades turísticas, algunas gratuitas y otras de pago con servicios especiales para esquiadores.
Un spa a pie de pistas
En los Pirineos franceses hay más de quince estaciones termales de las que brota agua a 30º durante todo el año. Jacuzzis con vistas a la montaña, balnearios al aire libre y hasta un «vaporarium» (baño de vapor natural ubicado en una galería subterránea en Luchon).