Recibe a la primavera en un camping de Huesca

Recibe a la primavera en un camping de Huesca

camping-bellavista
Vistas desde el camping Bellavista

Un paseo cultural

Se acerca la primavera, los días son más largos y suben las temperaturas, un buen momento para hacer escapadas y descubrir nuevos lugares. Hoy nos adentramos en la comarca de la Ribagorza de Huesca que destaca por su rico patrimonio histórico y artístico:  iglesias, ermitas, puentes…

Una de las paradas indispensables en nuestra ruta por el valle es La Puebla de Castro. En esta localidad podemos ver la ermita de San Román de Castro, uno de los ejemplos más valiosos de la carpintería gótico mudéjar de Aragón. Otro punto de gran interés histórico es el yacimiento romano de Labitólosa, una ciudad romana fundada para asegurar la conquista y el control de esta zona montañosa que separaba Hispania de la Galia. 

graus
Plaza de Graus, cc Flickr: horrapics

Continuamos la ruta y nos detenemos en Graus, la capital de la comarca de Ribagorza. Uno de los puntos más emblemáticos de la localidad es su plaza mayor en la que sus casonas se levantan sobre bellos soportales. En la plaza mayor sobresalen de forma notable los edificios del Ayuntamiento y las casas Heredia y del Barón. Graus todavía conserva parte de su trazado medieval y tres de sus antiguas entradas, además de algún tramo de su antigua muralla.

A la rica trufa

trufas
CC Flickr: calafellvalo

Todos los sábados hasta el 11 de marzo en Graus se celebran unas jornadas muy especiales dedicadas a la trufa fresca que crece en la comarca. En la planta baja de la Casa de la Cultura de Graus los sábados de 19 a 22 horas se celebra un mercado en el que el visitante podrá adquirir este suculento manjar. También será posible probarlo y apreciar su peculiar sabor cada sábado en los restaurantes de la comarca.

Dormir bajo las estrellas

bungalows-camping-bellavista
Bungalows del camping Bellavista

En el camping Bellavista de Huesca despertaremos con unas estupendas vistas al embalse de Barasona y dormiremos bajo un manto de estrellas. El complejo está estructurado en terrazas por lo que tanto si vas con un elemento de caravaning propio como si eliges dormir en un bungalow tendrás unas bonitas vistas. Además, su ubicación en la comarca de Ribagorza y a solo seis kilómetros de Graus lo convierten en el punto de partida perfecto para practicar senderismo y otros deportes al aire libre.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA