Cambados desde un camping

Cambados desde un camping

pazo-cambados
CC Flickr: M.Rey

Nos adentramos en la Ría de Arousa para descubrir Cambados, localidad famosa por sus vinos. Tal es la fama que Cambados es conocida como la «capital del vino albariño» y es el punto de partida de la Ruta del Vino que acoge veintidós bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Rías Baixas. Precisamente, una de las fiestas más importantes de la localidad está dedicada a sus famosos caldos, hablamos de la Fiesta del Albariño que tiene lugar el primer fin de semana de agosto, esta fiesta se viene celebrando desde 1953 y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. A día de hoy la fiesta se prolonga durante toda una semana con eventos lúdicos, deportivos y culturales.

cementerio-cambados
cc Flickr: Ana Vieiros

Cambados es considerado uno de los destinos más bellos y turísticos de Galicia. A lo largo de sus calles empedradas se intercalan pazos y casas nobles con museos y salas de exposiciones. Su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 2011 y alberga uno de los grupos de pazos nobiliarios más relevantes de Galicia. La iglesia de San Benito, el pazo de Fefiñas, el cementerio de Santa Mariña de Dozo o la torre del Homenaje son algunos imprescindibles durante una visita a Cambados.

A 19 kilómetros de Cambados se encuentra el camping O Espiño, el punto de partida perfecto para descubrir este y otras localidades de interés turístico como pueden ser Pontevedra, Combarro o Sanjenjo.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA