El Camino Lebaniego desde un camping

El Camino Lebaniego desde un camping

santo-toribio
CC Flickr: missusdoubleyou

2017 es Año Santo Jubilar Lebanieago, algo que no ocurría desde 2006. Se trata de una fiesta declarada «Acontecimiento de Excepcional Interés Público» durante la cual el Gobierno de Cantabria organizará diferentes actividades religiosas y culturales para dar a conocer la importancia histórica, social, política y religiosa de la región de Liébana. El monasterio de Santo Toribio ha sido importante lugar de peregrinación desde la Edad Media ya que en su interior acoge una de las reliquias más importantes del mundo cristiano, el brazo izquierdo de la cruz de Cristo. El camino discurre entre San Vicente de la Barquera y el monasterio de Santo Toribio, atravesando los municipios de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo, Potes y Camaleño. Ya sea con una finalidad religiosa o no, es interesante realizar este recorrido por la belleza de sus paisajes y  la de los pueblos que atraviesa.

Entre potes, queso y miel

tresviso
Picón de Tresviso, CC Flickr: Martí Vicente

Uno de los grandes atractivos de la comarca del Liébana es su gastronomía. El microclima del que gozas esta región y sus tierras fértiles hacen que sea uno de los destinos más importantes de Cantabria, cuando hablamos de gastronomía. El plato estrella de la zona es el cocido lebaniego, que tiene como principal materia prima el garbanzo, a diferencia del cocido montañes cuya base es la alubia. Los quesos de Liébana también son famosos, especialmente el Picón de Tresviso, un queso parecido al cabrales, con denominación de origen propia.

Promociones en el camping La Viorna

camping-viorna
Vistas desde el camping La Viorna

En la carretera de Santo Toribio de Liébana a un kilómetro del monasterio de Santo Toribio y de la bonita localidad de Potes se encuentra el camping La Viorna. Un camping con vistas sobre los Picos de Europa perfecto para aquellas personas que quieran disfrutar de la  naturaleza desbordante del Liébana o de . Durante los meses de abril,mayo, junio, septiembre y octubre el camping ha lanzado importantes ofertas: un 10% de descuento a partir de tres noches y un 20% de descuento a partir de seis noches.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA