Lo mejor del mar la Feria del Marisco de O Grove

Lo mejor del mar la Feria del Marisco de O Grove

feria-marisco-ogroveLa Feria del Marisco de O Grove es una de las fiestas más populares de las Rías Baixas. Un evento que une dos de los pilares básicos de la economía de esta localidad de las Rías Baixas: el turismo y la pesca. Este año la feria tendrá lugar del 5 al 15 de octubre y se celebrarán numerosas actividades paralelas que girarán en torno al marisco.

Sabor a mar

Durante los diez días que dura la feria habrá numerosos puestos en los que se pueden degustar pescados y mariscos a precios populares. Los productos estrella de la zona son el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura. Otros manjares que se pueden degustar en la feria son la nécora, el camarón, la cigala, la ostra, la vieira, las almejas o los percebes.

mejillones
Shutterstock/ Andrey Starostin

Actividades paralelas

Durante los días que dura el evento se celebran numerosas actividades complementarias. Una de las más prestigiosas es el Simposio Internacional de Escultura al aire libre en el que participan cinco escultores llegados de distintos países y el tema es libre. Otro de los puntos fuertes son los cursos, seminarios y conferencias de carácter científico comercial, siendo uno de los más importantes el Foro de Recursos Marinos de Acuicultura de las Rías Gallegas.

Entre las actividades para los visitantes destacan el concurso de pintura infantil, el torneo de ajedrez, carreras o juegos populares como la petanca o la cucaña.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA