La ruta de la piedra y el agua de Pontevedra

La ruta de la piedra y el agua de Pontevedra

Ruta de las piedras y el agua
CC Flickr: grodal

Entre Barrantes y Armenteira discurre la ruta de «La piedra y el agua», un sendero de 8,4 kilómetros que discurre pegado al pequeño río de Armenteira. Durante todo el camino se ven diferentes molinos que aprovechaban la fuerza del agua para la molienda del maíz.

La ruta comienza en la Oficina Municipal de Turismo de Ribadumia y a lo largo del recorrido se pueden divisar diferentes elementos etnográficos como los molinos, puentes y algún lavadero. Ya en tierras de Meis, el sendero continúa hasta un área recreativa, un lugar perfecto para hacer un picnic y disfrutar del paisaje. Continuando la ruta se puede divisar la aldea Labrega, donde encontraremos diferentes elementos típicos de una aldea representados en piedra. La ruta finaliza en el monasterio de Armenteira, donde se puede visitar su claustro.

Monasterio Armenteira
CC Flickr: juantiagues

¿Dónde dormir?

Te recomendamos dormir en el camping O Espiño, situado en la península de O Grove, desde donde se tienen unas espectaculares vistas de la Isla de Ons, perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas, y pegado al complejo intermareal Umia-Ons, que constituye una auténtica reserva natural en lo que a aves se refiere.

Imágenes cedidas: CC Flickr: GR odal

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA