Verano en la costa Trasmiera de camping

Verano en la costa Trasmiera de camping

Desde la bahía de Santander hasta la bahía de Santoña, playas, marismas y acantilados muestran la espectacularidad del litoral cántabro en la llamada Costa Trasmiera.

elarboladoTe proponemos que te alojes en el camping El Arbolado, situado en un enclave privilegiado, frente a la bahía de Santander y a solo 800 metros de las playas de Somo y Loredo, muy próximo a las dunas de El Puntal y el Estuario del Miera.

Un establecimiento familiar que cuenta con un equipo de animación en verano que organiza actividades y talleres para todas las edades. Además, El Arbolado tiene zona deportiva y de recreo infantil, bar, supermercado y una zona de lavandería con lavadoras y cuarto de plancha, para que no te falte de nada en vacaciones.

Planes para todos

playa-panoramica-loredoAdemás de playas como las de Somo, la Arena y la Berria, consideradas entre las más bonitas de Cantabria, con dunas y muy amplias zonas arenosas, el verano en esta zona está plagado de actividades deportivas, culturales y de ocio para que el «me aburro» no entre en tus planes ni en los de tus acompañantes.

surf-cantabria¿Te has planteado , por ejemplo, aprender a surfear?: la playa de Somo, una de las mecas del surfing en España, es un lugar perfecto para aprender a surfear o para perfeccionar esos conocimientos iniciales, ya que siempre encontrarás un pico acorde a tu nivel. En la playa de Somo encontraras olas todos los días del año además de bonitas puestas de sol en una playa que, a pesar de estar cerca de un núcleo urbano, está muy cuidada y se conserva prácticamente virgen.

paseos-en-barco-los-reginas-santander-cantabria-rutas-pedrena-somo-2¿Y si nos movemos en lancha?: frente a Somo y Loredo está la bella Santander, a donde puedes llegar por carretera, pero resulta más entretenido hacerlo en lancha. Los «Reginas» ofrecen desde hace más de 50 años un servicio de transporte marítimo regular entre los puertos de Santander, con escala Pedreña y Somo, y te permitirán disfrutar mejores vistas que se pueden de tener de toda la bahía y las villas costeras que la componen.

En Santander también puedes disfrutar de la playa y visitar una hermosa ciudad en un ameno paseo desde El Sardinero, de la gastronomía cántabra y de los espectáculos que amenizan el verano..

Si te gusta la hípica, la primera semana de agosto tendrá lugar en el propio Somo la 59 edición del Derby Internacional de Loredo, la carrera de caballos en la playa más antigua e importante del norte de España, con variadas y muy vistosas competiciones hípicas.

Somo además ofrece su interesante tradición artesana, por lo que es también conocido como el pueblo de la Cerámica, donde podrás encontrar piezas de gran belleza.

Y en la vecina Pedreña durante todo el verano se celebran regatas de traineras; hay un club de golf por si eres aficionado y numerosas tabernas y restaurantes en los que puedes saborear los mejores pescados del norte.

Playa de LangreNuestra recomendación es que sigas todo el itinerario costero, visitando, además de Somo y Pedreña, las localidades de Galizano, Ajo, Arnuero, Argonos, Langre y Santoña. Notarás que según te desplazas a oriente, a partir del cabo de Quintres, el paisaje cambia un poco y la costa se vuelve más abrupta, pero también te encandilará con pequeñas playas como la de Langre, donde la pleamar forma dos playas de casi un kilómetro de largo, o la de Galizano.

Imágenes cedidas: camping El Arbolado

4 COMENTARIOS

    • visita también nuestra sección de Viajes en la web autocaravanas.es, tienes miles de ideas para viajar con furgo!

  1. Disfrutar de un buen viaje en caravana es una idea genial. Nosotros solemos recomendarnos cuando el alumno necesita un tiempo de relax.
    Es una de las mejores ideas para desconectar de los estudios/trabajo.

DEJAR UNA RESPUESTA