Blanes, un destino para ir de camping en la Costa Brava

Blanes, un destino para ir de camping en la Costa Brava

Playas de Blanes
Shutterstock/ S-F

Hay muchos motivos para ir de camping a la Costa Brava: sus playas, sus calas, su gastronomía, su clima, su oferta de ocio… Por eso, hoy te proponemos un destino lleno de contrastes, perfecto para disfrutar de las vacaciones tanto si vas en pareja como si vas en familia, Blanes. Las playas y calas definen el perfil de esta localidad bañada por el Mediterráneo, en la que todavía hoy se puede apreciar su histórico carácter marinero.

 

Una gastronomía de primera

Uno de los grandes atractivos de Blanes es su gastronomía, en la que predominan los pescados y mariscos. De especial interés es la gamba de Blanes, característica por su intenso sabor y su color rojizo; y para acompañarla nada mejor que uno de los vinos o cavas que se producen en la propia localidad. Pero si buscas algo diferente en los más de 150 restaurantes de Blanes encontrarás la opción que mejor se adapte a tus gustos, cocina asiática, italiana, catalana, mejicana, mediterránea; son solo algunas de las posibilidades que encontraremos en Blanes.

mariscada

Mucho más que sol y playa

Entre los monumentos destacan la fuente gótica, el palacio de los Vizcondes de Cabrera, o la torre de Sant Joan. Hay numerosas rutas para recorrer su patrimonio histórico y arquitectónico en cómodos paseos aptos para toda la familia (toda la información sobre las rutas está disponible en la oficina de turismo de la localidad). Uno de los secretos mejor guardados de Blanes son sus jardines botánicos, el Pinya de Rosa y el Marimurta, que acogen una gran variedad de especies y desde los que se tienen unas de las vistas más bonitas de la localidad.

jardin botanico

Y para dormir

Sin salir de Blanes encontramos el camping Solmar situado a solo 200 metros de la playa. En su interior tiene dos piscinas, dos pistas de pádel, una de tenis, un campo de fútbol artificial, un restaurante, una pizzeria y un completo programa de animación segmentado por edades que encantará a los más pequeños. Para dormir tiene una gran variedadde parcelas y bungalows equipados con todos los detalles para disfrutar de un verano inolvidable.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA