Disfruta de un verdadero descanso en el Camping Amaido

Disfruta de un verdadero descanso en el Camping Amaido

Cuando era más joven en verano solo quería viajar, caminar sin descanso, quemarme al sol y gastar la poca energía que me quedaba del año anterior en lugar haciendo cualquier cosa nueva. Ahora, he descubierto el poder real de las vacaciones: descansar, y no hay mejor sitio para ello que el camping Amaido que, tal y como lo dicen ellos, “es un lugar ideal para viajar sin prisas, para disfrutar con calma y tranquilidad y poder dedicar tiempo a uno mismo”.

Tipos de alojamientos en el camping

Sin duda, te alojes en su casona, sus cabañas o su zona de camping, vivirás una experiencia inigualable. ¿Qué destacamos de cada una? Te cuento:

La casona es del siglo XVI y ofrece vistas del río Eo. Además, tienen un salón con mesa de billar, ajedrez, juegos de mesa… Un comedor con chimenea, una gran biblioteca y un porche y terraza exteriores donde sentarte a leer o descansar. Como ves, unas instalaciones que te enamorarán desde el primer minuto.

Las cabañas de madera cuentan con cocina y un pequeño jardín exterior con mesas y sillas. Y si lo que quieres es descansar del todo, puedes contratar la cabaña con servicio restaurante y no tener que preocuparte por la cocina ni un solo día.

Y por último, pero no por ello menos importante, la zona de camping, ubicada dentro de la Explotación Agrícola y en la que, sea donde sea que te quedes, disfrutarás de una cuidada alfombra verde de césped a tus pies, setos de media altura, una granja y un huerto, de los cuales podrás comprar sus productos si quieres. Además, en el camping ¡puedes traer a tu mascota!

Servicios en el Camping Amaido

Dicen que las palabras hay que demostrarlas con hechos, y eso hace el Camping Amaido, pues cuando dicen que en su camping todo es calma y tranquilidad, cumplen con su palabra a través de su cocina slow food. Su restaurante ofrece cocina tradicional con alimentos Km 0 típicos de la zona, además de otros productos que ¡salen directamente de su cosecha! Como la miel del desayuno o su mermelada casera.

Y para que los huéspedes también puedan aprender un poco de todo lo recibido, tienen talleres de sidra, vino, cocina tradicional… Los más pequeños podrán pasar además el día cuidando a los animales o haciendo juegos rurales en equipo.

¿Qué hacer en los alrededores?

Ya sé que dije que a este camping se venía a descansar, pero es que ofrece tantísimas actividades, que creo que deberías dormir el 50% del tiempo y el otro 50% probar algunas de ellas, como montar en kart o hacer una ruta para avistar aves típicas de la zona. Pero no me quiero adelantar, mejor que mires por ti mismo todo lo que tienen por ofrecer:

Actividades deportivas

Si lo tuyo es calzarte las botas de montaña y practicar senderismo, estás en el sitio ideal, ya que en la comarca Oscos-Eo, en Asturias, hay más de 30 rutas por hacer. El propio camping tiene en su web una selección de ellas para que te sea más fácil elegir. 

¿Ah, que lo tuyo no es caminar? No pasa nada, también tienen rutas y excursiones a caballo con los que seguir descubriendo esta bonita zona sin tener que caminar en exceso. Mi parte favorita es que para los más pequeños, en lugar de caballo, puedes pedir hacer la ruta en poni.

Actividades acuáticas

¿No quieres andar ni ir en caballo o poni? Empiezas a ponerlo difícil, pero seguimos teniendo solución. Si tú eres más de los que se sienten “como pez en el agua”, aprovecha las excursiones en canoa para descender el río Eo, la pesca en Kayak, el alquiler de barcos (no necesitas titulación para hacerlo) o sus cursos de vela, submarinismo y hasta surf.

Turismo por la zona

Por último, además de pasar el día en la montaña o en el agua, también puedes hacer algo de turismo por los preciosos pueblos del norte. Algunos de los más bonitos, que también puedes encontrar en la web del camping, son: Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Castropol o Vegadeo, todos ellos con casas construidas con los materiales y la arquitectura típica de la zona, así como varias cosas que visitar que van desde iglesias hasta museos o ferreiros trabajando el hierro en directo.

¡No te olvides tampoco de visitar el Parque Histórico de Navia y las playas de los alrededores!

Santa Eulalia de Oscos

Como ves, aunque he descubierto que las vacaciones son para descansar y desconectar, sigue encantándome hacer miles de actividades todos los veranos. Y tú, ¿a cuáles te vas a apuntar?

Imágenes cedidas: Fotografía del Camping Amaido

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA