Gastronomía con sabor a tierra y mar en el camping Las Gaviotas

Gastronomía con sabor a tierra y mar en el camping Las Gaviotas

Hay veces que me cuesta empezar a escribir. Y no porque no me salgan frases de arranque tan buenas como “en un lugar de la Mancha…”, no, no es por eso (que también), sino porque el Camping Las Gaviotas tiene tantas cosas impresionantes que no sé cuál mencionar primero.

Así que vayamos de menos a más, que lo bueno, como los postres, es mejor dejarlo para el final.

El camping de dentro a fuera

El Camping Las Gaviotas está en Asturias, en la playa Santa María del Mar, y una de sus mayores ventajas es la sidrería con la que cuenta, rodeada de grandes ventanales que dan al mar y una terraza exterior donde los más pequeños pueden disfrutar de una extensa zona de juegos infantiles con actividades durante el verano donde se divertirán tanto los padres como los niños.

Precisamente si vas en verano, el comedor se traslada a un patio asturiano abierto, de estilo rural, para que puedas disfrutar de sus arroces y pescados de temporada de la manera más auténtica y asturiana posible: en una tradicional espicha.

Por si todavía tienes alguna duda, el espacio del camping es tan agradable que este año, en junio, ¡se rodó una película en él!! Y como sé que eres una persona curiosa, te digo el título por si quieres señalar la tele y gritar ¡yo he estado ahí! Una vez visites el camping. Se llama “Camping Movie: el secreto de la Cruz de la Victoria”.

40 Años siendo únicos

Otro de mis datos favoritos del Camping Las Gaviotas es que este verano ha cumplido ¡40 años! ¿Te imaginas cómo lo han conseguido? Pues ofreciendo un espacio, un servicio y unas vacaciones perfectas a todo el que se aloja -y come- en su complejo.

De hecho, desde cualquiera de los ventanales del Bar Sidrería Las Gaviotas puedes ver y oler el mar acompañado de una deliciosa comida que va desde menús del día de cocina tradicional hasta variadas tapas, increíbles parrilladas de carne o sus famosos cachopos. Espera, ¿famosos? Sigue leyendo para que te lo pueda explicar con todo detalle.

Pero antes de que se me olvide, los sábados por la noche su menú incluye un baile con orquesta para que sea una cena inolvidable.

Ofreciendo siempre lo mejor, de lo mejor

Volviendo al tema de los cachopos, ¿Sabías que en la última gala este camping fue nominado como uno de los 3 mejores restaurantes de campings? Pero eso no es todo, sino que llevan acumulando premios desde 2014.

Te dejo por aquí la lista de sus premios más recientes (son tantos que agradecerás este formato):

 –  Subcampeón en el I Campeonato Regional del Cachopos y Cachopinos de Asturias de 2014 

–  Subcampeón en el II Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias de 2015 

–  Finalista en el III Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias de 2016 

–  Premio al Cachopo más Original en el Concurso al Mejor Cachopo de España 2018

–  Finalista VI Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos de Asturias de 2019 

 

Unas vacaciones diferentes

Ya te dije que tenía mucho que contar sobre este camping. ¿Me crees por fin?

Ahora lo único que tienes que hacer es darte una vuelta por la preciosa zona de Asturias y descubrir este camping por ti mismo. Báñate en la playa, descansa y come de escándalo, que es para lo que están las vacaciones.

¡Ah! Antes de que se me olvide, se viene un bonus final: si además de comer en un restaurante de calidad, también quieres dormir en un sitio de lujo, no puedes perderte la oferta de glampings de los que disponen, los cuales son bonitas casas en los árboles y eco-friendly.

Yo me voy a ir ya, que quiero apuntarme a algunos de sus cursos de surf o buceo y todavía no he decidido cuál entre tantas actividades que ofrecen. Como dicen los viajeros: ¡Nos vemos en el camino!

Imágenes cedidas: Imagen del Camping Las Gaviotas

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA