Turismo rural en el Camping Mas Patoxas

Turismo rural en el Camping Mas Patoxas

A la hora de elegir dónde pasar unos días de vacaciones siempre busco un lugar que me ofrezca todas las comodidades posibles para poder sentirme como en casa. Con esa premisa, encontré el Camping Mas Patoxas, un resort perfecto para pasar unas vacaciones familiares cualquier día del año.

 

¿Qué encontraré en el Camping Mas Patoxas?

En sus completas instalaciones podrás encontrar, además del restaurante, bar y un supermercado con todo tipo de alimentos, prensa y hasta productos de playa por si te olvidaste algo cuando hiciste las maletas; 2 piscinas exteriores para niños y adultos, un gimnasio con sala de musculación y entrenadores, un campo de fútbol de tierra, 3 pistas de pádel, una de baloncesto y hasta una sala de juegos donde perfeccionar tu técnica al billar, ping-pong o futbolín. ¡Hasta tienen hasta un parque infantil y otro parque de bolas para los más pequeños!

Entre julio y agosto ofrecen actividades diarias y a todas horas tanto para adultos como para niños. Podrás hacer deporte, ver actuaciones musicales y hasta dejar que tus pequeños salgan a bailar en la mini disco que ofrece el camping mientras tú disfrutas del bar nocturno del resort.

¿Dónde voy a dormir?

Una de las mejores cosas del camping Mas Patoxas es que ofrece una gran variedad de tipos de alojamiento en función de tus necesidades, por lo que es imposible que no encuentres el lugar perfecto para ti. Sus alojamientos se dividen entre mobil homes, bungalows y zona de camping, todos ellos con una capacidad de entre 2 y 6 personas.

La diferencia que notarás entre un mobil home y otro será, principalmente: la capacidad del bungalow y su tamaño y la cantidad de servicios. Todos ellos cuentan con ducha, cocina y televisor, pero no todos tienen wifi propio, aire acondicionado o ¡máquina de café Nespresso! De ti dependerá la cantidad de comodidades que quieres este verano, eso sí, todos sus espacios son realmente cómodos y agradables.

El bonus track del camping

Si eres de los que tienen como hijo al Demonio de Tasmania que está todo el día corriendo y, de cuando en cuando, cayéndose, te encantará saber que el camping ofrece un servicio médico gratuito durante tus vacaciones.

 

¡Nos vamos de excursión!

La mayor ventaja del Camping Mas Patoxas es que, en lugar de estar en primera línea de playa, está unos 5km alejado, lo que permite a los que se alojen en él desplazarse por el territorio del Emportdá y la Costa Brava con una mayor ventaja. El camping se encuentra cerca de Girona, en la Costa Brava, lugar ideal para descubrir preciosas calas y acantilados, además de otros lugares naturales como las Islas Medes, Ardenya o los macizos del Mongrí.

Lo mejor del emplazamiento de este camping no es solo la cantidad de espacios verdes y bonitas playas que puedes visitar, sino que los alrededores están llenos de pueblos y zonas turísticas con las que empaparte de la cultura de la zona, descubrir su gastronomía y vivir sus fiestas populares. ¡Veamos algunos de ellos!

Pals, un pueblo de novela de caballeros

Ciudad medieval y todavía amurallada, cuenta con una playa kilométrica rodeada de un espacio protegido con humedales y dunas desde los que podrás observar las numerosas aves que sobrevuelan la zona. ¿Eres fan de los pájaros, los baños en el mar o el arroz a la cazuela? Entonces la excursión a Pals es obligatoria.

 

Desconecta en Begur

Famoso por sus calas y vegetación, además de contar también por un castillo medieval y un pueblo románico, Begur es perfecto para practicar el senderismo y los deportes acuáticos. ¿Lo mejor? Está a solo 4 km del camping.

 

La Bisbal d’Empordà y su variedad arquitectónica

Hasta ahora hablábamos de ciudades medievales, pero La Bisbal, además de contar con un núcleo medieval, ¡también tiene un barrio judío y uno modernista! Si lo tuyo es la arquitectura y la artesanía, visita la capital catalana de la cerámica y sus maravillosas y especiales salas de exposiciones.

 

El puerto de Palamós

Palamós es una ciudad pesquera con grandes playas que, gracias a sus monumentos megalíticos y su yacimiento ibérico, se ha convertido en una zona turística con unas increíbles vistas a las montañas de Les Gavarres por un lado y a  la Costa Brava por el otro.

Aunque, como te dije, aquí solo hemos hecho una pequeña selección de todo lo que puedes visitar desde el Camping Mas Patoxas, ¡todavía hay mucho más!! No olvides que si prefieres las ciudades grandes y escaparte un día a alguna, tienes tanto Girona como Barcelona a 1 h en coche.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA