Descubriendo el Mirador del Cinca, en el Pirineo oscense

Descubriendo el Mirador del Cinca, en el Pirineo oscense

La villa Aínsa, situada estratégicamente a los pies de los Pirineos oscenses en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, es un punto de partida idóneo para realizar excursiones durante cualquier época del año, ya que en cada estación tiene su propio encanto.

La ruta de senderismo que te proponemos es apta para todos los caminantes amateur, ya que es circular, de 4,5 kilómetros y tiene un desnivel de 115 metros. El castillo de Aínsa, declarado Bien de Interés Cultural y construido en el siglo XI sobre un antiguo emplazamiento musulmán, es el inicio y final de la ruta que nos dirige por una pista asfaltada hacia el Mirador del Cinca, lugar donde merece la pena hacer una parada para disfrutar de las espectaculares vistas del Valle del Cinca, del Pirineo y del pueblo medieval de Aínsa.

Desde aquí, continuamos por el camino de La Serreta hasta la Cruz Cubierta, un pequeño templete circular levantado en el siglo XVII, que alberga en su interior sobre una columna tallada en piedra una cruz que conmemora la reconquista de Aínsa en el siglo VIII.

Durante el itinerario de vuelta, tras la bajada y subida del barranco Forcaz, los campos de cereales, algún que otro viñedo y, en ocasiones, llanos nevados nos acompañan hasta el castillo.

¿Dónde dormir?

Entre las opciones para pernoctar, te recomendamos estos campings:
Camping Peña Montañesa
Camping Boltaña
Camping La Gorga
Camping Alquézar

Imágenes cedidas: Oficina de Turismo de Aínsa.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA