Guía y consejos para la acampada en los festivales de música

Guía y consejos para la acampada en los festivales de música

Agosto es mes de grandes festivales musicales en toda España: el Sonorama, Arenal Sound, The Juergas Rock, Mediterránea Festival, Santander Music, Aquasella, el Medusa… Y así por todo el territorio y todos los estilos musicales que busques.

Ir de festival significa buenos momentos, crear recuerdos con amigos y en muchas ocasiones tener que pasar la noche en campings (o donde se pueda), por eso, para los novatos en el tema queremos traerte una guía con consejos que te ayudarán a hacer que esas noches sean inolvidables.

Echa un ojo a las tiendas de campaña con tiempo

Hace unas semanas os compartimos una completa guía para elegir la tienda de campaña ideal, pero es que si te vas de festival debes tener en cuenta algunos aspectos extras, ya que no es lo mismo que asentarte para pasar las vacaciones.

Tienda de montaje automático

Lo primero la facilidad de montaje, lo más probable es que sea tu primera acampada y, por lo tanto, tu mejor aliada siempre será una tienda tipo pop-up que puedas desplegar y olvidarte de complicaciones. Además, deberás tener en cuenta cuántos vais a compartirla y cuánto puedes permitirte que pese. Lo mismo os compensa llevar alguna otra tienda y dividiros entre varias.

Sacos de dormir, esterillas y demás accesorios para descansar

Puesto que no querrás pasar tus ratos de descanso tumbado directamente en la arena, te recomendamos que te hagas con una buena esterilla o con un colchón hinchable, sin duda esto hará que te encuentres mucho más cómodo.

vivac

Además, ten en cuenta la temperatura de la zona en la que va a ser el festival para cogerte un buen saco de dormir. No querrás pasar demasiado frío o calor, y es importante descansar para poder seguir el ritmo de los días de fiesta.

Otros accesorios que pueden hacerte falta durante tu estancia en el festival este verano son unos buenos tapones para aislarte del ruido del exterior y un antifaz si tienes pensado dormir durante el día o no quieres que los primeros rayos de sol te despierten al amanecer.

Lleva baterías recargables con energía solar

Si vas a acampar en un festival, lo más probable es que no tengas enchufes cerca y no quieres quedarte sin batería en tu teléfono y sin poder compartir y fotografiar los increíbles momentos que vais a vivir. Por eso es recomendable hacerse con una buena power bank o con baterías portátiles recargables con energía solar.

Montar el campamento

La primera recomendación al instalarte en el área de acampada del festival es llegar pronto. Así podrás elegir mejor dónde te vas a poner y podrás hacer tu estrategia. Ten en cuenta los baños, los escenarios y las sombras. Puede ser divertido estar cerca de los dos primeros, pero ten en cuenta que según pasen los días no querrás que ni los ruidos ni los olores perturben tu descanso.

Marca bien dónde está tu tienda o carpa. Piensa que se juntarán ahí cientos de festivaleros con sus propias tiendas de campaña y encontrar la tuya en medio de esa marea puede llegar a ser tarea complicada. Una bandera, globos o luces a pilas serán tus aliados.

Comer y beber en un camping de festival

En este aspecto hay buena diversificación de opiniones: algunos optan por llevarse las comidas, otros por comprarlas por la zona… Y eso ya va en gustos y en cuánto quieres complicarte la estancia. Al final cocinar algo de comida implica necesitar un camping gaz o una pequeña cocina eléctrica…

compartir de camping
Foto de Josh Campbell

Al final, lo más sencillo siempre es optar por los establecimientos locales para el almuerzo y cenas y llevarse algo para desayunos o tentempies.

Consejos para disfrutar de la experiencia al 100%

Principal y básico: ten paciencia. Mucha gente, largas filas y esperas que pueden parecer eternas, pero lo importante es que al final hay para todos, así que simplemente céntrate en disfrutar al máximo de cada momento y, acomódate y diviértete.

Mantenerse hidratado es otro de nuestros grandes consejos. La cerveza refresca, pero no olvides que lo que realmente hidrata es el agua. La mayoría de festivales permiten la entrada de botellas de agua vacía, así que mete una en tu mochila y stay hidratated.

Protegerse del sol también es otro de los básicos para sobrevivir a un festival. Aunque se alargan hasta la noche, ten en cuenta que empiezan a media tarde y que el resto del día también vas a estar al aire libre. Encuentra buena sombra, lleva bien de crema solar y hazte con un sombrero de ala ancha.

No olvides de cuidar el medio ambiente

Aunque tú estés pasando unos divertidísimos días de fiesta y desenfreno, el cuidado del medio ambiente no tiene por qué estar en un segundo plano. Evita los plásticos de un solo uso, recoge tus residuos y haz uso de las bolsas reutilizables para llevar tus zapatillas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA