Caravaning crea un área de asesoramiento para captar nuevos públicos

Caravaning crea un área de asesoramiento para captar nuevos públicos

Esta edición de octubre de 2023, el Salón Internacional del Caravaning contará con un nuevo espacio de orientación. El objetivo de este será facilitar la información práctica a los visitantes que deseen iniciarse en el mundo del turismo al aire libre.

consultorías en salon caravaning

Organizado por Fira de Barcelona y con la colaboración de Aseicar y de Gremcar, la 36ª edición del Salón Internacional del Caravaning quiere seguir ampliando el número de aficionados a este estilo de vida con la incorporación de nuevos públicos.

Un espacio para atraer a nuevos públicos

El nuevo espacio de orientación mostrará y proporcionará información a los visitantes que quieran iniciarse en el mundo del caravaning. Este espacio estará gestionado por AC Pasión con la colaboración de Aseicar y el grupo Peldaño, aportando sus conocimientos del sector y resolviendo las dudas más habituales entre los nuevos usuarios.

Asesorías personalizadas caravaning

Presentaciones visuales y atenciones personalizadas permitirán abordar las temáticas clave como las diferencias entre vehículos, las distribuciones interiores más adecuadas según cada perfil, las opciones de compra y alquiler, las gestiones de residuos, normativas de circulación y aparcamiento…

Además, en la zona Travelvaning, organizado por FurgoSfera, se podrán encontrar una decena de charlas y mesas redondas en las que se hablará sobre los mejores destinos para los amantes del caravaning. Aquí también se podrá ver la presentación del primer informe sobre la huella de carbono del sector.

Nuevas presencias de sectores en auge

minicasas en barcelona

Otra de las novedades de esta edición será la presencia, por primera vez, de una muestra de tinny houses y casas singulares, dos sectores que, gracias a su versatilidad, se encuentran en pleno auge.

En el espacio dedicado a ellas, que ocupará 800 m2, se expondrán varias viviendas prefabricadas destinadas a ser utilizadas como alojamientos para campings, casas independientes, estudios, despachos… ¡y lo que te puedas imaginar!

vivienda esférica

Entre los ejemplos de este tipo de habitáculos que expondrán serán las viviendas de Noma Tiny Home, construidas directamente sobre remolque, facilitando su instalación; las casas modulares hechas de contenedores de Cubic House; o las estructuras de cúpula de Domo Domo, que se integran con gran naturalidad en el entorno.

todoterrenos camperizados

Por su parte, el área Overland volverá a ser el escaparate más completo para los amantes del turismo de aventura off road, con presencia de las principales marcas y distribuidores. Una docena de vehículos todoterreno camperizados junto a una gran muestra de complementos y accesorios para los más aventureros.

 

Imágenes cedidas: Salón Internacional del Caravaning

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA