Tentaciones de Laredo desde un camping

Tentaciones de Laredo desde un camping

 

laredo-terraza
© F. Sanchoyarto

En la costa oriental de Cantabria se encuentra Laredo, una localidad para disfrutar con los cinco sentidos. Sol, playa, gastronomía y cultura componen la oferta turística de Laredo. Paseando por sus calles será imposible resistirse a sentarse en una terraza a tomar una cerveza fresquita o unos vinos acompañados por algunos de los mejores platos de la gastronomía cántabra.

Para chuparse los dedos

vendrel
Pintxos preparados por el instituto Fuente Fresnedo de Laredo para el día del Verdel

Uno de los grandes atractivos de Laredo es su gastronomía. Esta localidad de tradición pesquera destaca especialmente por la calidad de sus pescados y mariscos, siendo la marmita el plato marinero por excelencia de toda Cantabria. Este plato nunca faltaba en los barcos de los pescadores durante la campaña del bonito, más tarde salto al recetario tradicional cántabro convirtiéndose en uno de los pilares de la gastronomía tradicional. Los Respigos de Laredo es otro de esos platos que no te puedes perder. Se trata de una receta tan rica como humilde elaborada con los tallos tiernos del nabo. El momento más dulce llega con los Caprichos del Emperador, un postre típico de Laredo, elaborado a base de chocolate puro, praliné de almendras y semillas maridadas.

Laredo para amantes del camping

Laredo
©F.Sanchoyarto

Los más de cuatro kilómetros de la playa de la Salvé definen la silueta de Laredo, una localidad completamente volcada al mar. Dormir junto a esta maravilla de la naturaleza no tiene precio y menos durante los meses de mayo y junio que el camping Laredo ha lanzado un descuento del 15% en todos sus parcelas. En las inmediaciones del camping se encuentran varios centros hípicos en los que se pueden dar paseos a caballo por la playa, en los alrededores del camping también hay varios caminos y pistas forestales para montar en bicicleta, y a solo 10 kilómetros del complejo en la localidad de Ampuero se pueden realizar descensos del Río Asón en canoa.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA