Vive un verano de camping en Cantabria

Vive un verano de camping en Cantabria

¿Aún no has decidido dónde ir de vacaciones este verano? Si no tienes claro si prefieres playa o montaña, destino rural o urbano, Cantabria es un auténtico paraíso para las vacaciones en familia. ¡Un destino idóneo para descubrir de camping!

Visitar Cantabria es descubrir una región en la que los paisajes de montaña a lo largo de la cordillera cantábrica se unen con pueblos que giran en torno a la vida en el mar, el turismo de playa, el surf y tesoros artísticos a descubrir. Si vas con tu elemento de caravaning o eliges un bungalow, en la página de la Asociación de Campings de Cantabria aparecen todos los campings clasificados por zonas (costa oriental, costa occidental, comarca de Liébana o interior) y hay tantas opciones como tipos de viajeros.

Un destino de playa, surf y naturaleza

paisaje Somo con surfistaEl contacto con la naturaleza es constante en la región, una tierra en la que el verde de los prados y el azul del mar son los colores predominantes. La lista de espacios naturales en los que perderte es infinita, pero, seguramente, en esta época estival, tu prioridad sea recorrer las playas de arena dorada y costas acantiladas en las que los amantes del surf se sentirán en total libertad: grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico, ¡tú eliges!

Pero si hemos de hacer una selección, las playas de El Sardinero, en el núcleo urbano de Santander, son de las más bellas. Totalmente distinta es la playa de Oyambre, en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, una de las mejor conservadas de la región. Destacan sus impresionantes dunas, que la convierten cita obligada para aquellos que disfrutan de los paisajes naturales. Y en la costa oriental elegimos la playa de La Salvé, en Laredo, el arenal más extenso de todo el litoral cantábrico.

Y si quieres un verano más activo, en esta tierra podrás navegar por una de las bahías más bonitas de España, iniciarte en el buceo, descender ríos en canoa, hacer espeleología en alguna de las cavidades más espectaculares del mundo, practicar senderismo, disfrutar del paisaje en BTT o a caballo, etc.

Cantabria con niños

PN Cabárceno-Leones marinosSi vas con niños no debes dejar de visitar Cabárceno, un lugar de gran belleza primitiva en el que el hombre ha ido dejando su huella, naturalizándolo. Es el destino ideal para pasar un día en familia: cuenta con numerosas zonas de recreo, miradores, restaurantes, parques infantiles, merenderos, etc. Los amantes de la naturaleza, además de disfrutar de los animales y de la sensación de libertad, podrán seguir numerosas sendas que les permitirán descubrir rincones de gran belleza.

En Cantabria, los más pequeños también podrán jugar a ser aventureros en El Soplao, visitar el zoo de Santillana del Mar, conocer la leyenda del Hombre Pez de Liérganes, aprender cómo la fuerza del agua permite moldear el hierro en la ferrería de Caldes, visitar el Museo Marítimo del Cantábrico, o hacer una visita al Ecoparque de Trasmiera, en el que encontraréis maravillosas playas con acantilados, como las rRías de Quejo y Castellano, así como lugares que te enseñan parte de la historia de la región, como los observatorios de las Mareas, de la Memoria y del Arte.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA