InicioCamping Costa Dorada

Camping Costa Dorada

Vacaciones en familia en los campings de la Costa Dorada

Costa Dorada, un destino de camping único

Elegir los campings de la Costa Dorada (o Daurada) como destino de vacaciones es una apuesta de disfrute segura: por su clima, por la agradable temperatura del mar, por su naturaleza y legado cultural, por su gastronomía y sus vinos y por sus posibilidades de ocio.

La combinación de todos estos elementos hacen que la costa de Tarragona, conocida como Costa Dorada/ Daurada, ofrezca una combinación única en el mediterráneo para disfrutar de una escapada o unas vacaciones en familia.

Un litoral de ensueño

La Costa Dorada ofrece un litoral con más de 92 kilómetros de playas de 13 municipios, donde poder practicar deportes acuáticos durante todo el año. Podemos encontrar playas de todo tipo,  desde pequeñas calas en Mont-roig del Camp, acantilados en Torredembarra, o con un alto porcentaje de yodo en la zona del Vendrell, a largos arenales con arena fina y poca profundidad en Salou, o playas naturistas como la del Torn de l’Hospitalet de l’Infant. Muchas de las playas de la Costa Dorada han sido galardonadas con la bandera azul, y varios municipios y campings de la Costa Dorada están certificados como destinos de turismo familiar por la Generalitat de Catalunya.

Pero, además, hay campings de la provincia de Tarragona cercanos a otros espacios vírgenes de gran riqueza natural y variados ecosistemas, como el Parque Natural del Delta del Ebro en la zona litoral sur.

Encanto interior

En el área interior de la región abundan pueblos de encanto singular que podemos visitar desde cualquiera de los campings, donde practicar turismo activo y deportes al aire libre(BTT, escalada, senderismo, paseos a caballo), como los parques naturales de la Sierra del Montsant y de los Puertos y Montañas de Prades o Els Ports de Beseit.

Por otra parte, los recorridos por los conjuntos monumentales e históricos del Modernismo en Reus, el patrimonio romano de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (desde 2000), y la ruta de los monasterios cistercienses de Poblet y Santes Creus completan las propuestas más culturales.

Quienes visiten los campings tarraconenses también pueden adentrarse en la cultura vitivinícola de la zona visitando los viñedos y bodegas de los vinos con denominación de origen Priorat, Montsant, Conca de Barberà, Tarragona, Penedés y Terra Alta.

La oferta de ocio complementaria se encuentra en los campos de golf, los centros termales y los parques de diversión, como Port Aventura o el Delfinario de La Pineda.

Pero los campings de la Costa Dorada no son sólo para el verano. Más allá de la temporada estival, donde los campistas buscan playa y sol a partes iguales, los campings de Tarragona constituyen también en otoño un destino vacacional en el que disfrutar de un entorno único en contacto con la naturaleza y en un clima moderado. En esta época, podemos planear una escapada en familia para adentrarnos en la naturaleza, disfrutar de un paseo por la montaña, o hacer una salida para buscar setas.

Lugares y escapadas recomendadas en Costa Dorada

Disfruta del Mediterráneo en el camping Estanyet

En el pintoresco municipio de Alcanar, donde las playas limpias y tranquilas se extienden a lo largo de más de 12 km de costa,...

Torredembarra desde el camping La Noria

¿A quién no le gusta pasar una temporada en la playa? ¿Y si además puedes disfrutar de un montón de actividades al aire libre,...

Campings de Costa Dorada

1

NOTICIAS MÁS POPULARES